Las tropas de Gerrard luchan duro para ganar un punto merecido cuando Bailey cancela la huelga de Haaland
ERLING HAALAND debería estar celebrando hoy su tercer hat-trick consecutivo.
charlie wyett, The SunTeniendo en cuenta que ya ha marcado seis goles en 10 juegos, no habrá ningún dedo acusador que señale la llegada absolutamente brillante de 51,1 millones de libras esterlinas del City.
Sin embargo, Haaland , después de haberle dado la ventaja a su equipo con su primer ataque adecuado del partido, falló dos oportunidades que esperaba anotar y, sorprendentemente, tres puntos garantizados se convirtieron en uno.
Sin embargo, en lugar de una victoria fácil de la Ciudad, Villa se arregló para entregar un resultado que fue enorme para Steven Gerrard bajo fuego .
Rompieron un empate a través de Leon Bailey e incluso podrían haber arrebatado un ganador de Philippe Countinho si no se hubiera descartado por fuera de juego.
Esto pareció ser un error del árbitro Simon Hooper, ya que hizo sonar su silbato demasiado pronto siguiendo la bandera de un juez de línea.
Sin embargo, Guardiola todavía estará contento con este comienzo de temporada a pesar de que parecía un poco irregular al final contra sus oponentes muy mejorados y animados.
Es posible que el City solo ocupe el segundo lugar en la tabla, al menos por el momento, pero se mantiene cinco puntos por encima de su rival por el título, el Liverpool.
Y lo mejor de todo, tienen a Haaland. Dios sabe cuántos anotará esta temporada.
Solo tres jugadores del Manchester City anotaron cifras dobles en la Premier League la temporada pasada y Kevin de Bruyne fue su máximo goleador con 15.
Haaland está a dos tercios del camino. Con más de 32 juegos para el final.
Haaland pasó la primera mitad trotando en los espacios entre Ezri Konsa y Tyrone Mings luciendo un poco perdido.
Tocó el balón en solo 10 ocasiones y el City se dirigió al túnel en el descanso sin crear nada.
La única oportunidad había recaído en Ollie Watkins de Villa, pero su disparo de gol había sido desviado desviado por John Stones.
Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, Haaland, un notable jugador de 22 años, mejoró su creciente reputación como el mejor colgador de goles del mundo en la actualidad.
Gary Lineker e Ian Rush, junto con Gerd Muller antes que esos dos en Alemania, fueron temibles en esas áreas estrechas dentro del área de 18 yardas, y Haaland luce igual de bien.
Ciertamente ayuda cuando tienes compañeros de equipo como Bernardo Silva y De Bruyne que pueden causar daño por la derecha con hábiles maniobras de pase.
El centro al poste lejano de De Bruyne fue brillante, aunque tal vez la portera Emi Martínez podría haberlo hecho un poco mejor.
El internacional noruego juzgó a la perfección el pase de De Bruyne, interponiéndose entre los defensas Konsa y el suplente Ashley Young.
Y así llegó la celebración de su décimo gol en las primeras semanas.
Dio puñetazos al aire frente a los entusiastas fanáticos del City y habrá muchos más de esos esta temporada.
Villa tuvo un ataque cuando Watkins irrumpió en el área pero Ederson cronometró su bloqueo a la perfección, de lo contrario hubiera sido penalti.
Pero entonces City, y Haaland, deberían haber enterrado a Villa.
Haaland había obligado a Martínez a parar con los dos pies mientras el portero argentino también empujaba a otro.
De Bruyne lanzó un lanzamiento de falta contra el larguero y luego debería haberlo hecho mucho mejor con otro remate desde una buena área.
Pero con el City, siempre esperas que vuelvan a anotar, eventualmente.
Así que juego limpio para Villa, que estuvo mucho más organizado que su viaje de mitad de semana al Arsenal.
Villa se arriesgó.
Jacob Ramsey mantuvo el balón lejos de Rodri y el suplente Riyad Mahrez y su pase raso fue recibido con un fabuloso tiro de primera de Bailey desde alrededor del punto de penalti.
En los primeros 22 minutos, antes de un descanso para tomar agua, Bailey había tocado la pelota solo una vez, pero este fue un momento de clase.
Villa pensó que habían anotado el gol de la victoria cuando Coutinho lanzó un tiro al ángulo superior, por el interior de la madera desde 25 metros.
Aparentemente estaba fuera de juego, pero las repeticiones mostraron que fue una mala decisión.
Igualmente, este fue un juego decente para el bajo presión del jefe de Villa, Gerrard, cuyo equipo estuvo organizado en la primera mitad y tuvo la mala suerte de encontrarse con un gol menos.
Al menos no habrá tanta presión cuando se enfrente al exentrenador Brendan Rodgers en Leicester el próximo sábado.
Del mismo modo, el siguiente partido en casa contra el Southampton será importante para Villa.
Una victoria de seis todavía no es suficiente para un club que ha gastado tanto.
Y merecieron crédito por presionar por un ganador cerca del final y por unos momentos, haciendo que City pareciera un poco común.
Por supuesto, sin embargo, no son realmente ordinarios.
Guardiola comienza su misión en la Liga de Campeones contra el Sevilla el martes antes de un fascinante partido en casa contra los Spurs el próximo sábado.
Del mismo modo, tal vez Haaland necesite un descanso después de este brillante comienzo, y así los jugadores del City pueden dejar de tener que depender de él.