La radio explosiva de Hamilton
El inglés se molestó con la estrategia final, pero luego corrigió: “Una montaña rusa de emociones. Pelear contra Red Bull es una gran sensación”.
Más tarde, el inglés matizó: “Estoy bien, pero ha sido una montaña rusa de emociones. En la salida tuve un pequeño toque con Carlos y me preocupaba no acabar la carrera otra vez. Y luego luchamos por la victoria con una estrategia a una parada. El coche de seguridad nos arruinó. Iba primero, pero sabía que por buena o mala resalida, no podría mantenerlos detrás. Muchas emociones, pido disculpas a mi equipo. Pero hay muchos positivos de este fin de semana, hemos luchado contra los Red Bull y es una gran sensación. Los cambios de rueda fueron espectaculares. Este equipo está preparado para ganar. Simplemente tuvimos mala suerte”. “A veces la ocasión está justo delante, otras veces está a kilómetros. No sé qué esperar en las próximas carreras, pero si hay otro circuito que se ajuste a nuestro coche como este, lo intentaremos”, cerró Hamilton.
“Apostamos por la victoria”
Russell fue segundo con el otro Mercedes: “Una pena que no estuviéramos los dos en el podio porque Lewis lo merecía, pero hablamos desde por la mañana de apostar por la victoria y dividir estrategias”. El joven inglés es ambicioso: “Ferrari está en nuestra vista por la segunda posición en el campeonato (a 30 puntos), pero nosotros lo que queremos es ganar una carrera y ese será nuestro objetivo como equipo”. Russell es cuarto por delante de Sainz y Hamilton en la tabla de pilotos.
El ritmo de Mercedes se cimentó sobre una degradación de neumáticos inferior a la de sus rivales, y eso será un punto a favor en circuitos próximos como Suzuka o Austin. “Los Mercedes eran más rápidos que nosotros esta vez, es una sorpresa que pudieran hacer una estrategia a una parada, son muy buenos con la gestión de neumáticos”, resumió Pérez, batido con el otro Red Bull.