La radio explosiva de Hamilton

El inglés se molestó con la estrategia final, pero luego corrigió: “Una montaña rusa de emociones. Pelear contra Red Bull es una gran sensación”.

Jesús Balseiro
As
El heptacampeón volvió a sentirse ganador por unas vueltas en Zandvoort, luchó de tú a tú contra Verstappen y Red Bull y su estrategia a una parada bien podría haber salido cara en Holanda. Pero los dos coches de seguridad tardíos beneficiaron a Max, que debía hacer un segundo cambio de neumáticos y así no perdería la posición, y eso condenó a Hamilton. No ayudó la decisión de Mercedes de dejarle fuera ante el último ‘SC’, porque Max le adelantó sobre la misma línea de meta en la resalida al estilo de Abu Dhabi y al final perdió incluso el podio contra Russell y Leclerc, fue cuarto. Entonces Sir Lewis estalló desde el coche, “muy enfadado”, “no puedo creer que me hayáis jodido (sic) así”, “la mayor cagada”, con mensajes entrecortados en la retransmisión por el uso de palabras inapropiadas. La radio en caliente, ya se sabe.

Más tarde, el inglés matizó: “Estoy bien, pero ha sido una montaña rusa de emociones. En la salida tuve un pequeño toque con Carlos y me preocupaba no acabar la carrera otra vez. Y luego luchamos por la victoria con una estrategia a una parada. El coche de seguridad nos arruinó. Iba primero, pero sabía que por buena o mala resalida, no podría mantenerlos detrás. Muchas emociones, pido disculpas a mi equipo. Pero hay muchos positivos de este fin de semana, hemos luchado contra los Red Bull y es una gran sensación. Los cambios de rueda fueron espectaculares. Este equipo está preparado para ganar. Simplemente tuvimos mala suerte”. “A veces la ocasión está justo delante, otras veces está a kilómetros. No sé qué esperar en las próximas carreras, pero si hay otro circuito que se ajuste a nuestro coche como este, lo intentaremos”, cerró Hamilton.

“Apostamos por la victoria”

Russell fue segundo con el otro Mercedes: “Una pena que no estuviéramos los dos en el podio porque Lewis lo merecía, pero hablamos desde por la mañana de apostar por la victoria y dividir estrategias”. El joven inglés es ambicioso: “Ferrari está en nuestra vista por la segunda posición en el campeonato (a 30 puntos), pero nosotros lo que queremos es ganar una carrera y ese será nuestro objetivo como equipo”. Russell es cuarto por delante de Sainz y Hamilton en la tabla de pilotos.

El ritmo de Mercedes se cimentó sobre una degradación de neumáticos inferior a la de sus rivales, y eso será un punto a favor en circuitos próximos como Suzuka o Austin. “Los Mercedes eran más rápidos que nosotros esta vez, es una sorpresa que pudieran hacer una estrategia a una parada, son muy buenos con la gestión de neumáticos”, resumió Pérez, batido con el otro Red Bull.

Entradas populares