La cruz de Hazard

El belga se quedó de nuevo sin jugar frente al Betis. Solo ha participado en 43 minutos desde que empezó la temporada.

Antonio Villar
As
Eden Hazard (31 años) sigue sin ver la luz al final del túnel en el Real Madrid. Cuando todo hacía indicar que esta campaña iba a ser la de su reivindicación, Eden no ha empezado la temporada como con buen pie: solo participó en 43 de los 450 minutos oficiales que ha disputado el club blanco en el inicio de la 2022-23 (se quedó a cero frente al Betis, Espanyol y Eintracht y sumó 32′ ante Almería y 11′ frente al Celta). A pesar de que estuvo calentando durante toda la segunda mitad en Cornellá y en el Bernabéu, Ancelotti no confió en el poco rendimiento del belga y se quedó sin participar en sendos partidos.


La motivación del delantero, para este nuevo, era mayúscula. Después de que el 29 de marzo le quitaran la placa del tobillo, el dolor desapareció. Parecía un hombre nuevo. Además, volvió del verano físicamente impecable y todo hacía indicar que el mejor Hazard volvería para deslumbrar a todo un Bernabéu que sigue esperando su mejor versión, pero fue un espejismo que se quedó en Estados Unidos, donde jugó toda la gira por ‘Las Américas’ como falso nueve (solo había jugado en esa posición durante siete minutos ante el Rayo la pasada campaña). No obstante, pudo conseguir el tanto que puso las tablas ante el América (2-2). El penalti que se le resistió fue el de Balaídos, donde Marchesin le adivinó las intenciones a Eden y se quedó sin anotar en una de las pocas intervenciones ofensivas que ha tenido al inicio del curso.

La decadencia de Eden

La mala racha de Hazard ha provocado que su valor se haya devaluado a un ritmo considerable. Desde que aterrizó en el Paseo de la Castellana costando 100 millones de euros, actualmente, su cotización ronda los 12 millones, según Olocip. Los malos números hablan por sí solos: en 68 encuentros (50 de Liga, tres en Copa, uno de la Supercopa de España y 14 en Champions) oficiales con el club blanco, solo ha participado en 3.387 minutos, ha marcado seis goles –cuatro en Liga, uno en copa frente al Elche la pasada campaña y otro en Champions- y ha dado 10 asistencias. Durante la pasada campaña, según la IA, el belga alcanzó un valor de 0,02 en todas sus acciones totales dentro del terreno de juego en 774 minutos. En este curso, tras los primeros cinco partidos oficiales del Madrid, su impacto sobre el juego es nulo: su participación dentro del césped es de -0,08 de valoración. Además, el delantero blanco se ha perdido 72 partidos por lesión (524 días lesionado). Pero a pesar del poco protagonismo que ha tenido en el equipo madridista, el belga ha logrado seis títulos con la elástica blanca: una Champions, dos Ligas, dos Supercopas de España y una de Europa.

Aún está a tiempo de reconvertir la situación y cumplir con lo que le prometió a la afición madridista en la celebración de la Decimocuarta: “Han sido tres años con lesiones y muchas cosas. Pero el próximo año voy a darlo todo por vosotros”. En año de Mundial y con el objetivo del Sextete en el horizonte, el cambio de Hazard es necesario...

Entradas populares