La confesión del piloto del avión que pudo evitar la muerte de Sala
En esta supuesta confesión, el piloto contactó telefónicamente con un amigo suyo, Kevin Jones, donde le reconoció que la aeronave Piper Pa-46 Mailibu presentó fallos técnicos mientras se encontraba en el aire con destino a Francia para recoger a Emiliano Sala.
En los audios se escucha al piloto reconocer un “estadillo y una niebla muy baja” dentro de la aeronave Piper Malibu. “Estoy en la mitad del Canal (de la Mancha) y ‘bang’. Estoy volando y luego boom,. Pensé, ‘¿qué pasa?’ Así que adelanté todo y verifiqué mis parámetros, todo estaba bien y seguía volando, pero llamó mi atención”, comentó Ibbotson a su amigo.
“Ese Malibu, de vez en cuando tiene como una niebla. Puedes sentirlo, muy, muy bajo en todo el fuselaje”, especificó Ibbotson en la llamada telefónica que mantuvo con Kevin Jones, según la BBC. También admitió que el avión debía “volver al hangar” y que presentaba inconvenientes el pedal del freno izquierdo.
Por último, en la llamada se escuchó a Ibbotson reconocer que “normalmente tendría mi chaleco salvavidas entre mis asientos, pero mañana lo usaré”, haciendo referencia al viaje que realizaría con Sala con destino Galés. En la web de la BBC se puede ver un vídeo donde aparece Sala y Ibbotson, antes de subirse al avión, realizando los controles rutinarios antes de viajar.