Kvara conquista también el Olímpico
El Nápoles batió a la Lazio con otra gran actuación del georgiano, que suma cuatro goles en cinco partidos. Spalletti se acostará colíder con el Milan.
Los de Sarri habían empezado mucho mejor, gracias sobre todo al tempranero gol de Zaccagni, que recibió en el límite del área azzurra y batió a Meret con un potente disparo en el 4′. En la primera fase del choque, entonces, los romanos se quedaron con el balón, dominando la medular con la calidad de Luis Alberto y Milinkovic-Savic, pero justo un error del serbio despertó a la ‘bestia’, Kvara.
El georgiano no aprovechó un fallo de su rival, pero a partir de ese momento se desató y rozó un golazo que habría dado la vuelta al mundo, golpeando el poste con un derechazo desde fuera del área tras una espectacular ruleta.
El empate llegó, de todos modos, poco después, cuando Kim cabeceó un córner a la madera y el Ojo de Halcón confirmó que el balón había cruzado la línea de gol.
Los ‘azzurri’, que perdieron a Lozano por un duro choque de cabezas con Marusic, siguieron empujando en la segunda parte, absolutamente dominada con las llegadas de Zielinski, Osimhen (que golpeó el poste con un testarazo) y, sobre todo, el mismo Kvara. El extremo, en el 62′, completó la remontada con un zapatazo tras un centro raso de Anguissa, y con este suma ya cuatro goles en sus primeros cinco partidos de Serie A. Su impacto ha sido devastador.
Una vez conseguida la ventaja, los ‘azzurri’ tuvieron el defecto de bajar algo su ritmo y la Lazio estuvo cerca del empate con uno de sus revulsivos, el siempre activo Pedro. El remate desde la frontal del español, que llegó a centímetros de la portería, fue el último susto para Spalletti, que se acuesta colíder y ya puede pensar en el Liverpool, su próximo rival, con más optimismo.