Italia, a acabar con el sueño de Hungría

La Azzurra necesita ganar a Hungría esta noche para llegar por segunda vez seguida a la Final Four de la Nations League. El equipo de Rossi, a un empate de la leyenda.

Mirko Calemme
As
Italia está empezando un nuevo ciclo, del que la victoria ante Inglaterra, que condenó a los Tres Leones al descenso en la Nations League, puede representar un viraje. Conquistar por segunda vez seguida la Final Four no serviría para dejar definitivamente atrás la depresión de otro Mundial sin la Azzurra, pero sí para confirmar que todo lo bueno que llevó al triunfo de Wembley no ha desaparecido. Y que este grupo tiene futuro. Roberto Mancini respondió a la emergencia causada por las lesiones de la mejor manera: con valentía, la misma con la que encadenó 37 partidos sin perder y fue campeón de Europa. No le dio miedo apostar por caras jóvenes (Raspadori apunta a nueva estrella) ni cambiar dibujo, estrenando en San Siro un 3-5-2 que funcionó de maravilla. De hecho, quizás, fue el agradecimiento a los campeones y la falta de recambio lo que le costó el Mundial. Pero eso ya pasó.

Ayer, el técnico tuvo que renunciar otra vez a Immobile, que ya no estuvo ante Inglaterra. El punta hasta llegó al aeropuerto para viajar con los compañeros, pero por sus molestias musculares (y las presiones de la Lazio) se decidió evitar riesgos. El técnico pidió, en general, “más amor por la selección”, y sabe que le espera un examen complicado ante un viejo amigo. La Hungría de Marco Rossi, excompañero del ‘Mancio’ en la Sampdoria, ha desmentido cualquier pronóstico (sigue el partido en directo en As.com). Batió a Inglaterra dos veces (una de ellas, con un 4-0 a domicilio), y con Alemania cosechó un empate y un triunfo por la mínima. Solo cayó ante la Azzurra, y hoy le vale no perder para conseguir un histórico pase a las finales de la Nations League. El técnico, a pesar de la situación muy positiva, le pidió a sus chicos “seguir siendo humildes”, respetando al rival para alcanzar “un nivel de ilusión nunca vivido”. Será una noche especial para Adam Szalai, verdugo de Alemania el pasado viernes. El punta dejará la selección tras este partido y su brazalete, salvo sorpresas, lo heredará la estrella de este equipo: Dominik Szoboszlai.

Ficha y posibles onces titulares

HUNGRÍA: Gulacsi; At. Szalai, Lang, Orbán; Fiola, Schafer, Nagy, Kerkez; Gazdag, Szoboszlai; Ad. Szalai. Entrenador: Marco Rossi

ITALIA: Donnarumma; Toloi, Bonucci, Bastoni; Di Lorenzo, Barella, Jorginho, Cristante, Emerson; Scamacca, Raspadori.. Entrenador: Roberto Mancini.

ÁRBITRO: Benois Bastien, Francia.

ESTADIO: Puskás Aréna, Budapest

HORA: 20:45

Entradas populares