INGLATERRA | GUARDIOLA “No podíamos sobrevivir con solo dos centrales”
Durante la rueda de prensa del viernes, previa al encuentro de la Premier League frente al Aston Villa, el entrenador del Manchester City explicó la última incorporación realizada durante el mercado de fichajes. La del central Manuel Akanji.
La dirección deportiva del club realizó un único fichaje en el último día de mercado. Forzado más por las urgencias actuales que por la planificación del equipo. Manuel Akanji llegó el jueves a Manchester procedente de Dortmund, donde había perdido su puesto tras la llegada de varios defensas. Así lo explicó Pep Guardiola durante la rueda de prensa del viernes, posterior al cierre del mercado de fichajes y previa al duelo de la sexta jornada de la Premier League en casa del Aston Villa.
¿Qué valoración hace del mercado de fichajes y de la llegada de Akanji?
Estoy contento con mi equipo. Tenemos cuatro centrales increíbles, pero a la vez, Aymeric Laporte ha tenido una lesión grave. Está mejorando, pero aún le queda medio mes o un mes antes de volver al equipo. Nathan ha tenido problemas musculares. No podíamos vivir con solo dos centrales y con este calendario. Teníamos la oportunidad de traer a un jugador al que le quedaba un año de contrato y que tiene una experiencia increíble. Es perfecto para nosotros. Es rápido y bueno en la salida de balón. Lo vimos contra el Dortmund (hace dos temporadas). Me alegra que esté aquí.
¿Cuándo regresará Laporte al equipo? ¿Cuál es su situación?
Hace un mes dije que estaría disponible en septiembre u octubre, y estamos a principios de septiembre ahora. Estará a punto después del parón internacional, pero no queremos forzar. Es una lesión complicada en la rodilla. Es un problema en el hueso, pero yo no soy médico. No puedo olvidar esos momentos, no hemos tenido alternativas en algunos partidos con Rúben y Nathan también lesionados. Es otro motivo por el que traer a Akanji, así es que nos irá bien.
¿Le ilusiona que la competencia entre Álvarez y Haaland haga que ambos mejoren?
Creo que hay un detalle importante, y es que el delantero no debe competir con otros, sino consigo mismo. Los buenos delanteros que me he encontrado en mi carrera competían con ellos mismos por ver cuántos goles marcaban. Estamos más que encantados de que el club haya comprado a estos dos fantásticos jugadores. Julián marcó un gol con su pie derecho y luego otro con el izquierdo, y las dos finalizaciones fueron asombrosas. Su ética de trabajo es muy buena, y habrá muchos partidos en los que jueguen juntos.