Independiente empezó perdiendo y lo dio vuelta en Junín ante Sarmiento
Con un doblete de Leandro Fernández, Independiente dio vuelta un trámite complicado y venció a Sarmiento en Junín en el inicio de la fecha 19 del Torneo de la Liga.
Un primer tiempo muy parejo, donde ninguno lograba imponerse. La pelota iba más por arriba que por el césped, con varias infracciones y con lucha por cada pelota. La única chance fue para el Rojo, donde Barreto cabeceó la pelota y fue directo al travesaño antes de perderse por línea final.
Baldazo de agua fría para el Rojo fue el arranque del segundo tiempo, donde tras un desborde de Arismendi y un centro por bajo, entre Milton Álvarez e Insaurralde se chocaron por la pelota y se la regalaron a Nicolás Femia para que defina y ponga el 1-0.
Independiente encontró reacción, algo que no tuvo en fechas anteriores. Leandro Fernández aprovechó un rebote y de volea aprovechando un desvío en un defensor descolocó a Sebastián Meza. Empate a uno en Junín a 15 del final.
Y tres minutos más tarde, otra vez Leandro Fernández tomó la lanza en el círculo central y remató de zurda, favorecido otra vez por otro desvío que descolocó al arquero del Verde para poner el 2-1 definitivo.
Buen triunfo para Independiente que pareciera encontrar el camino, donde no ganaba 2 partidos seguidos desde junio cuando vencía a Estudiantes y Atlético Tucumán, llegando a 10 sin perder ante el Verde. Sarmiento, lleva 3 sin ganar de local y está cada vez más cerca de Aldosivi, el último en descender a la Primera Nacional.