Icardi, protagonista en su debut y el Galatasaray es líder
El jugador argentino entro en la segunda parte en sustición de Gomis. Forzó un gol en propia y una expulsión en un partido de gran importancia.
El ex de Inter y PSG haría su entrada al partido en el minuto 62, en sustitución de Bafetimbi Gomis, y con empate a 1 en el marcador. Icardi sería fundamental apenas 20 minutos después, en el gol que le daría los 3 puntos a su equipo. En un forcejeo en el área tras un centro raso, el delantero forzaría el gol en propia meta del costarricense calvo, que intentaba evitar el remate a bocajarro del dorsal 99.
Tras esto, justo antes del descuento, en una disputa en la salida a la contra del Konyaspor, Icardi obstruiría el saque de Sehic, lo que le costaría la tarjeta amarilla y una disputa con el arquero, donde sería expulsado, dejando a los visitantes con 10 durante todo el tiempo de descuento. Tras 11 minutos de añadido, el colegiado señalaría el final de un partido muy caliente que le otorga el liderato al Galatasaray.
Una vuelta muy esperada
Icardi no disputaba un partido oficial desde el 17 de abril, cuando apenas estuvo un minuto sobre el campo en la victoria del PSG contra el Marsella por 2-1.
Para encontrar un encuentro oficial en el que el argentino hubiera jugado más de los 23 minutos que disputó ante el Konyaspor hay que remontarse al pasado 31 de enero, cuando fue titular frente al Niza en la Copa de Francia (3-1). Fue sustituido por Kylian Mbappé en el minuto 64 y el club parisino acabó eliminado en los penaltis.
Recepción ‘a la turca’ para Icardi
La afición del fútbol turco es conocida por su pasión y su calidez con jugadores y cuerpo técnico. En el calentamiento previo al encuentro, 50.000 aficionados locales alentaban a la plantilla y coreaban el nombre de Mauro Icardi.
El argentino es una de las llegadas más esperadas entre la hinchada desde que empezaron a sonar rumores. Icardi aterrizó en la capital turca hace apenas unos días a préstamo del PSG, donde Galtier no contaba con él dentro de su rotación.