Huracán desaprovechó otra posibilidad de trepar a la punta de la Liga Profesional: empató con Barracas Central
El Globo igualó 1-1 en un partido en el que comenzó perdiendo tras un gol con “mil rebotes” y un caño; en el segundo tiempo, hubo una polémica en la que el VAR no se involucró
El Globo volvió a casa luego del empate en Victoria ante Tigre el viernes pasado. Sabía que un triunfo lo llevaba a la punta, aunque sea provisoriamente en el comienzo de la fecha y a la espera de enfrentar a Boca. No pudo, otra vez. Para Barracas Central, que ese mismo día había regresado al éxito ante Lanús, era la oportunidad de seguir sumando para soñar con meterse en alguna Copa el año próximo, sumar confianza y detener la serie adversa jugando como visitante. Se llevó un punto, al menos.
Huracán generó posibilidades para abrir el marcador en el primer tiempo, con más entusiasmo que peligro. Primero, con un par de remates desde afuera del área que se fueron por encima del travesaño. Luego, por un disparo cruzado que se frenó en el camino y llegó manso a las manos del arquero Cristian Arce. Y entre otras aproximaciones con más ímpetu que prolijidad, un cabezazo de Matías Cóccaro en un córner también encontró bien parado al guardameta. Lucas Merolla tuvo una parecida cerca del final.
El visitante empujó en esa etapa sin profundidad y tuvo la opción de un interesante tiro libre, pero Lucas Chaves se quedó parado en el medio del arco para controlar el disparo con dirección pero sin fuerza de Iván Tapia. Más tarde, Neri Bandiera probó desde lejos, sin asustar. El Globo no pasaba sobresaltos, pero tampoco encontraba un buen camino. Y en el descuento se complicó solo: ninguno despejó, la pelota rebotaba para todos lados y Facundo Mater resolvió impecable, con un caño a Merolla incluido, cuando la encontró adentro del área, para poner el 1-0 para el Guapo.
El gol de Barracas Central
En el segundo tiempo, entonces, aumentaron las obligaciones para Huracán, frente a un adversario dispuesto a presionarlo, fastidiarlo y no dejarlo construir. Ansioso, el local debió reconstruirse y el entrenador Dabove desarmó el “doble 5″ para sumar otro delantero (Enzo Luna, que enseguida tuvo un mano a mano que definió forzado).
En la búsqueda, también aparecieron las polémicas, principalmente una mano de Bruno Sepúlveda saltando en la barrera de un tiro libre. Lo protestó todo Huracán, pero no tuvo alerta del VAR para que el juez marque penal por ese brazo que interrumpió el lanzamiento de Franco Cristaldo.
¿Fue penal? La polémica de la noche
Por la insistencia y la perseverancia, el Globo llegó al empate ante un rival cada vez más replegado: Merolla ganó en lo alto en un córner con el sello de Cristaldo y estampó el 1-1, de cabeza, aprovechando la mala salida de Arce. Iban 30 minutos. Había tiempo para más.
El empate de Huracán
Sobre el final, Cóccaro resolvió muy mal desde afuera del área cuando tenía opción de pase. Los nervios también jugaban. Y el Globo, desordenado, le dio una chance al Guapo, que entre Chaves y Merolla le tapiaron a Carlos Valenzuela, el más lúcido del encuentro. Luego, hubo cinco minutos adicionados, pero la mayor parte de ese tiempo el juego estuvo cortado. El empate quedó sellado.