Gimnasia da otro golpe a Independiente y trepa a la punta del campeonato
Gimnasia perdía 1-0 ante Independiente con gol de Leandro Fernández, pero lo dio vuelta con tantos de Domínguez, Morales y Contín, y es puntero provisional.
El partido había comenzado con toda la tensión. Leandro Fernández se aprovechó del mal arranque de Gimnasia, y tras el centro de Ferreyra, el delantero de Independiente pegó un zurdazo de volea que tuvo una floja respuesta de Rodrigo Rey para que el Rojo empiece ganando en el Bosque.
Pero lejos de aprovechar la superioridad en el marcador, Gimnasia despertó y empezó a tener chances. Hasta que pasada la media hora del primer tiempo, tras un despeje del córner, Benjamín Domínguez le dio desde afuera y la clavó contra el palo izquierdo de Sosa para un golazo. Todo estaba 1-1.
Cuando parecía que Independiente podía aprovechar y ponerse en ventaja tras una buena doble ocasión con Fernández y Elizalde, fue Gimnasia quien tomó la ventaja: a los 6 del segundo tiempo, el centro de Brahian Alemán preciso para Leonardo Morales, para que de cabeza ponga en ventaja al Tripero y empiece la fiesta en el Bosque.
Y cuatro minutos más tarde, llegaría el golpe de KO al Rojo. Una recuperación de Enrique y su centro a Nicolás Contín que de cabeza al piso, puso el 3-1. Locura en La Plata, donde Gimnasia se sentía puntero del campeonato.
Independiente llega a 6 sin ganar y agudiza su crisis futbolística, donde no ganó con Falcioni en el cargo. Gimnasia por su parte, llega a 8 sin perder y gozará de 48 horas mirando a todos desde arriba, hasta que juegue Atlético Tucumán. Se ilusiona la gente tripera, donde a 10 fechas del final, es uno de los candidatos.