Fin al culebrón: Cristiano se queda
El astro portugués no ha conseguido cerrar su salida del Manchester United. Seguirá en Old Trafford, al menos, hasta enero.
Antes se espera que Cristiano conceda una entrevista para dar a conocer “la verdad”, como él mismo escribió en Instagram el 16 de agosto. “Tengo un cuaderno y en los últimos meses, de las 100 noticias que he apuntado, solo 5 fueron correctas”, deslizó con aire retador, aunque en lugar de contar su versión en ese momento, casualmente, esperó al cierre de la ventana de traspasos de verano.
De cualquier forma, esto supone el fin de un culebrón que ha eclipsado al resto de operaciones del mercado, aún con Cristiano habiéndose quedado en Mánchester. Ahora habrá que ver qué papel juega en el ‘nuevo United’ de Erik ten Hag, que ha incorporado a Antony -otro extremo- por 100 millones de euros y que en los primeros partidos de la temporada ha colocado a Sancho, Rashford y Martial por delante del ‘7′.
Sin duda, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, pero que tendrá que volverse a ganarse un sitio en el once del equipo mancuniano, al que llegó hace justo un año con el cartel de estrella, pese que no consiguió consolidarse. Es más, ya con Ole Gunnar Solskjaer y, sobre todo, con Ralf Rangnick en el banquillo, el estatus de Cristiano peligró.
Es más, su ausencia de la gira de los red devils por el sudeste asiático y Oceanía, donde el cuadro de Ten Hag rindió a un nivel sobresaliente sin Cristiano, solo contribuyó a deteriorar su imagen en un plantel completamente renovado por las numerosas entradas y salidas.
Un verano de desencuentros
Cuando Cristiano comunicó su deseo de despedirse del United para poder jugar la Liga de Campeones, tres fueron los clubes que en un primer momentoo aparecieron en su horizonte. Bayern, Chelsea y Nápoles eran las opciones más plausibles para el jugador luso, pero ninguna de estas alternativas se concretó.
En el caso del Bayern, la edad del jugador y la política de la directiva del club acabaron siendo un gran impedimento para el desembarco de Cristiano. “Es un jugador fantástico con un fantástico pasado”, explicó son sutileza Oliver Kahn, el presidente y leyenda del equipo bávaro.
Una postura similar a la de su compatriota, Thomas Tuchel, que tuvo en su mano traer a Stamford Bridge al máximo goleador de la historia del Real Madrid, y sin embargo, también la declinó (dicen algunos que por consejo de su mentor, Rangnick). Pero lo cierto es que Todd Boehly, nuevo presidente y director deportivo en funciones del Chelsea, albergó al menos una reunión con Jorge Mendes, representante de Cristiano y el otro protagonista de esta historia.
Hasta última hora, el ‘superagente’ portugués trató de cerrar el pase de Cristiano al Nápoles, que sí valoró con más aprecio el traspaso de la estrella de Madeira. De hecho, hasta las 23:00 horas (en Reino Unido) nadie descartó que Mendes consiguiera atar la operación, dada su enorme fama.
Pero Mendes no se salió con la suya en esta ocasión y tampoco Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Roma, AC Milán, Inter de Milán, PSG, Olympique de Marsella ni Sporting de Portugal; que fueron los otros equipos con los que se le relacionó, llevaron a cabo una propuesta por Cristiano. Red devil, de momento.