Ferrari endosó a Sainz el peor pit-stop que se recuerda
Cambio de ruedas de 12,7 segundos porque un neumático no estaba listo. Sobre la sanción final: “No es justo, he evitado un accidente”.
“Está claro que no íbamos rápido y es lo primero que hay que analizar, por qué no vamos rápido en ritmo de carrera. Pero lo segundo, los errores y las cosas que tenemos que seguir mejorando para que no suceda lo que ha pasado aquí”, comentó con AS el madrileño, que no quiso entrar en más detalle. La primera parada es error del equipo: “Está claro que la llamada a boxes llega tarde. No sé si demasiado. No estaban listos. Una pena…”. En la última, no queda claro a quién señalar: “Tampoco es culpa mía, es culpa de la situación. Había un mecánico de McLaren en mitad de mi salida del pit-stop, he frenado y eso ha sido lo que ha provocado el ‘unsafe release’. ¿De quién es culpa? ¿Del que aprieta el semáforo verde, del mecánico de McLaren, mía, de la situación en general? Está claro que a mí no me parece justo recibir cinco segundos de penalización cuando he evitado un accidente”.
“Ha sido un desastre, toda la carrera con problemas. El cambio de ruedas confuso, la bandera amarilla de la que me salvo por poco margen y el ‘unsafe release’ que no lo era, no quería atropellar a un mecánico de McLaren y por eso me llevo una penalización. Hablaré con la FIA porque no lo entiendo”, añadió.
“Los dos ‘stint’ con la blanda han sido malos”
Más allá de los errores en la calle de boxes está la falta de ritmo, igual de preocupante (aunque Leclerc, tercero, salvó el podio). “Los dos ‘stint’ con la blanda han sido malos, tenemos mucho sobrecalentamiento y nuestro coche no acaba de ir bien. Ojalá vayamos más rápido en Monza, sobre todo en carrera, que es donde tenemos que mejorar en comparación con Mercedes y Red Bull”. Tampoco será decisivo: sobrevuela un cambio de motor con penalización para Sainz que debe caer en el GP de Italia.