El Udinese destroza a la Roma de Mou

Increíble primera derrota para los giallorossi, que cayeron 4-0 en el estadio de los friulani y perdieron el liderato en solitario del Calcio.

Mirko Calemme
As
Tras un comienzo ilusionante, la Roma perdió el liderato en solitario del Calcio. Y de qué manera. Los giallorossi se desmoronaron en el estadio del Udinese, que le endosó un merecido 4-0 y la alcanzó en el tercer puesto, ocupado con diez puntos al lado de romanisti y Atalanta. La Dea aún debe jugar con el Monza: batiéndolo, sería el nuevo líder.

Dybala, nada más comenzar, había dado señales positivas con una jugada personal que terminó rozando la portería, pero el partido de Mourinho se puso cuesta arriba tras apenas cinco minutos. Karsdorp intentó controlar con el pecho un centro de Pereyra y su toque se convirtió en una asistencia perfecta para Udogie, que abrió la lata con la zurda. El lateral italiano de 19 años está impresionante: una gran noticia para Mancini.

La reacción romanista no causó peligros en el área de los friulani, que intentaron aumentar la ventaja con Deulofeu y Success.

Mou buscó cambiar el rumbo del partido empezando la segunda parte con el revulsivo Belotti al lado de Abraham, pero el guion fue el mismo. Otro error, esta vez de Rui Patrício, acabó con los esfuerzos de los romanos: un remate desde lejos de Samardzic engañó al portero con un rebote y valió el 2-0. Poco después del gol llegó la mejor ocasión para la Roma con su mejor arma, los saques de esquina, aunque el cabezazo de Mancini se estampó en el travesaño y el intento de remontada se acabó. Una rosca de Pereyra y un contragolpe terminado por Lovric redondearon el marcador para los de Sottil, que sumaron un inolvidable tercer triunfo consecutivo. Para Mourinho, en cambio, llegó una primera derrota preocupante, pero no le quitó su optimismo: “Prefiero perder una vez 4-0 respecto a cuatro veces 1-0…”.

El pichichi Arnautovic sigue salvando al Bolonia

El austríaco Marko Arnautovic rubricó este domingo un doblete clave, con el que se coloca en lo más alto de la tabla de goleadores, para que el Bolonia rescatara un punto en su salida ante el Spezia en esta quinta jornada de la Serie A.

Cinco partidos y cinco goles. Este es el balance de un Arnautovic que se sabe líder indiscutible del Bolonia que, eso sí, no conoce la sensación de ganar en este inicio de campaña. El ariete austríaco está salvando con sus goles y actuaciones individuales a los suyos, que acumulan tres empates y dos derrotas.

El Verona remonta y consigue su primera victoria de la temporada

El Hellas Verona rubricó este domingo la primera victoria de la temporada ante un Sampdoria que se adelantó en el marcador pero que no pudo aguantar el resultado y, por tanto, se mantiene como uno de los equipos con peor arranque de la Serie A tras cinco jornadas en las que han empatado en dos ocasiones y perdido en tres.

Enfrentamiento de urgencias en Verona que deja muy tocado a la ‘Samp’, en lo que ofrece una bocanada de aire fresco para el Hellas, en busca de suscribirse a la senda de la victoria para acercarse a los puestos europeos que rozó la pasada campaña.

Entradas populares