El motivo por el que no deberías matar a las arañas de tu hogar
Son depredadores que se ocupan de las plagas y de insectos molestos como los mosquitos, cochinillas, pulgas, etc. Además, son capaces incluso de cazar otras arañas.
Las arañas han vivido en nuestras casas desde el principio de los tiempos y estas son beneficiosas para tu hogar y para tu salud, según la biología. El entomólogo por la Universidad Estatal de Carolina del Norte (EEUU), Matt Bertone, ha explicado las consecuencias de matar a una araña y el impacto que supone.
Beneficiosas para las plagas
Las arañas son depredadores que se ocupan de las plagas y de insectos molestos como los mosquitos, cochinillas, pulgas, etc. Además, son capaces incluso de cazar otras arañas, por lo que si tienes algún insecto de este tipo en casa, las arañas se encargarán de ellos, y no solo con sus telarañas ya que algunas salen a cazar.
Una gran parte de las arañas son venenosas, pero muy pocas tienen la fuerza suficiente para atravesar la piel, incluso aunque nos piquen. Y desde luego, no las arañas comunes. Por este motivo, si ves una araña en tu casa, no te conviene matarlas.
Forman parte de los ecosistemas
Bertone llevó a cabo un estudio en cincuenta hogares de Carolina del Norte para comprobar qué tipo de antrópodos viven bajo nuestro mismo techo. Según los resultados, las especies más comunes en las casas han sido las de telaraña irregular (de la familia de las Theridiidae) y las de bodega (Pholcus phalangioides).
Con ello, los expertos han determinado que, al matar a las arañas, además de costarle la vida al insecto, estaríamos aumentando las posibilidades de supervivencia de otras especies que sí son nocivas. Y es que las arañas forman una parte importante de los ecosistemas.
Capturarlas y liberarlas en caso de tener fobia
En caso de que no puedas evitarlo y sea superior a la propia persona, siempre puedes meterlas en algún recipiente y liberarlas en la calle o en un jardín, ya que se adaptan fácilmente y no tardarán en encontrar un nuevo hogar.
“Si puedes soportarlo, está bien tener arañas en casa. De hecho, es normal. Y francamente, aunque no las veas, ellas estarán allí”, ha asegurado Bertone, que recomienda capturarlas y liberarlas en un perímetro en el que nos sintamos seguros para evitar exterminarlas.