El Mónaco agrava la crisis del Niza
Los monegascos, gracias a un tanto de Embolo en la segunda mitad, se llevaron un Derbi repleto de errores y que se decidió por un mínimo detalle.
Lo mejor, posiblemente, del primer tiempo del derbi fue el pitido final del árbitro. Niza y Mónaco se retaron a ver qué equipo que cometía más errores no forzados en la primera parte. Los de Favre siguen teniendo bastantes problemas para atacar con balón y el hecho de que Laborde y Delort volvieran a jugar juntos tras su exitosa dupla en el Montpellier tampoco erradicó las dificultades de los niçois.
De hecho, las dos primeras ocasiones c,aras del encuentro no llegaron hasta los últimos cinco minutos. La primera fue para el Mónaco, en una gran combinación que inició Embolo con un gran pase al hueco y que no terminó de materializar Golovin, que erró un disparo muy cómodo por intentar darle mucho efecto a la pelota. La segunda fue del Niza en el tiempo añadido. Un remate de Dante a la salida de un córner que atrapó Nübel sin problemas fue la única llegada de peligro de los locales, que perdieron a Atal, lesionado muscularmente.
Como era de esperar, era imposible empeorar el primer tiempo de ambos equipos. El Mónaco fue el que llevó la voz cantante en el segundo tiempo y generó, justo tras la reanudación, un disparo de Golovin al poste en otra gran combinación con Embolo, omnipresente durante toda la noche en los ataques de los monegascos. El Niza también tuvo una ocasión clara de gol, otra vez con Dante como protagonista, pero Nübel evitó el 1-0 con una extraordinaria parada.
El Mónaco estaba siendo superior al Niza, que poco a poco comenzaba a hacer estragos en defensa. El primer aviso real del encuentro se produjo justo antes del 0-1 de Embolo. Fofana aprovechó una segunda jugada para batir a Schmeichel, pero el mediocentro estaba en posición antirreglamentaria. A la tercera fue la vencida para los de Clement.
Gracias a un centro de Caio Henrique, que tiene un guante en la pierna izquierda, el Mónaco se adelantó por medio de Embolo. El suizo aprovechó un extraordinario centro del brasileño para ganarle el duelo aéreo a Viti y batir a Schmeichel. Fue un baño de realidad para el Niza, que, aunque ha realizado muchas incorporaciones, sigue siendo un equipo vulnerable y con sumos problemas defensivos como para intentar aspirar a grandes cosas esta temporada. Una victoria balsámica para los de Clement tras una derrota muy dura entre semana ante el Troyes.
El Lille respira
La jornada dominical de la Ligue 1 arrancó con una victoria del Lille por 1-3 en el campo del Montpellier. Los de Fonseca, necesitados de resultados, le dieron la vuelta a la tortilla tras recibir el primer gol de Wahi. Jonathan David empató y, justo antes del descanso, Valère Germain se autoexpulsó. Angel Gomes y otra vez el canadiense en el segundo tiempo decantaron la balanza en favor del Lille. El Lens, perseguidor de PSG y Marsella, no pudo pasar del empate a uno contra el Reims después de la expulsión de Machado en el segundo tiempo.
Balogun, revelación en este inicio, marcó el 1-0 y Openda empató. El Rennes no pasó del empate ante el Troyes y el Mónaco se llevó el Derbi ante el Niza por la mínima con gol de Embolo.