El Marsella aguanta el ritmo del PSG

Los de Tudor se llevaron la victoria ante el Lille tras remontar el tanto inicial de Ismaily. Alxis Sánchez y Gigot le dieron la victoria a los marselleses.

Andrés Onrubia
As
El “ya caerá” el Olympique de Marsella tras su impresionante arranque de temporada sigue retratando a muchos. El conjunto marsellés venció por 2-1 al Lille en un partido en el que fue de menos a más y en el que acabó mostrando un poderío físico inextricable para los norteños. Golpeó primero el cuadro de Fonseca por medio de Ismaily, pero Alexis Sánchez y Gigot en el segundo tiempo le dieron la vuelta al marcador.

El hecho de jugar cada tres días ha empezado a menguar físicamente en los inicios de partido al Marsella, que ya no tiene la suficiencia física de hace un mes para entrar como una moto. El Lille, que había cambiado su sistema a cinco defensas para equilibrarse ante un equipo que juega con tres centrales, entró mucho mejor al encuentro y tuvo su premio en apenas diez minutos. Ounas fue una pesadilla para Balerdi en los compases iniciales del encuentro, a tal punto de provocar su sustitución por Nuno Tavares, trazó una gran jugada que acabó con un disparo del argelino al poste y posterior gol de Ismaily.

El Lille se sentía muy cómodo presionando en un 5-2-3 al que el Marsella no tenía respuestas. El conjunto de Igor Tudor, en un error rival en la presión, consiguió empatar por medio de Alexis Sánchez, que lleva cuatro goles en seis encuentros. El chileno aprovechó un gran centro de Ünder para poner las tablas en el marcador. Precisamente con Alexis de protagonista en el inicio de la jugada, Ünder pudo marcar el 2-1, pero su disparo fue repelido por Diakité en la línea de gol.

Tras la reanudación, el Marsella, sorprendentemente, se comió físicamente al Lille, incapaz de salir de su campo e indefenso ante una avalancha de golpes que no tuvieron cese. Chevalier pudo contenerlo con varias paradas de mérito durante varios minutos, pero el gol del Marsella estaba al caer. A balón parado, otro de los puntos fuertes de Igor Tudor, el conjunto marsellés consiguió ponerse por delante en el marcador.

Samuel Gigot remató una prolongación de una falta lateral para hacer el 2-1 del Marsella, que fue parecía una tormenta de arena en la que los que la padecen únicamente rezan para que no tener un duro castigo. El central, que justo un minuto después abandonaba el terreno de juego por lesión, se convirtió en héroe, celebrando su gol con Payet, que sigue siendo suplente y que pasaba por ahí en medio del calentamiento. Fonseca quiso darle más dinamismo a su equipo con la entrada del exjugador del Barça, André Gomes, pero el desenlace estaba abocado a la derrota para el Lille. El Marsella empata a puntos con el PSG, aunque es segundo por tener un peor goalaverage general.

Entradas populares