El gol tardío de Havertz le arrebata puntos a los Blues, ya que Cornet ha descartado polémicamente el empate

Los supersuplentes del CHELSEA y el VAR salvaron a Thomas Tuchel de una parte histórica no deseada.

Andy Dillon, The Sun

El alemán se dirigía a derrotas consecutivas en la Premier League por primera vez desde que asumió el cargo en enero de 2021 antes de la presentación de Ben Chilwell y Kai Havertz .


Ambos anotaron cuando los Blues venían de un gol en contra y otra exhibición poco convincente para ganar.

Chilwell anotó primero en el minuto 76 y Havertz siguió con dos minutos del tiempo reglamentario para asegurar tres puntos y quitarle la presión a Tuchel después de su enorme juerga de gastos de verano.

Pero la última palabra fue para el VAR después de que el suplente del West Ham, Maxwell Cornet, azotó un empate para los Hammers solo para que fuera descartado.

El árbitro Andrew Madley consultó al monitor del campo antes de dictaminar que el delantero del West Ham , Jarrod Bowen, había cometido una falta contra el portero del Chelsea , Edouard Mendy, en la preparación.

Pero a pesar de que Chelsea mostró un gran espíritu y determinación con su lucha, Tuchel aún debería estar descontento con la actuación general de su equipo.

Solo una vez que Chilwell y Havertz entraron en las últimas etapas del juego, su costoso equipo mostró el tipo de energía necesaria para derrotar a sus obstinados rivales de Londres.

Tuchel dio descanso a varios jugadores clave porque su equipo inicia su campaña de la Liga de Campeones en el Dinamo Zagreb el martes.

Pero después de haber gastado £ 270 millones en la ventana de transferencia de verano, el alemán exigirá mejores cosas que esto a medida que avanzan las semanas.

West Ham estará furioso con la decisión del VAR, pero también debería estar desesperado por la forma en que Chilwell pudo meterse entre dos de sus defensores y luego anotar a través de las piernas del portero Fabianksi para inspirar su regreso.

El enojado jefe del West Ham, Moyes, se enfrentó al árbitro Madley al final después de ver tres puntos y una gran victoria sobre sus vecinos de Londres.

West Ham se adelantó en el minuto 62 cuando Michail Antonio saltó después de que Chelsea no pudo despejar sus líneas desde un córner.

Fue el primer ataque significativo de cualquier equipo hasta entonces.

A pesar de la controversia en torno al empate anulado de Cornet, Tuchel insistió en que fue la decisión correcta.

Él dijo: "Fue una falta clara del portero, tenía dudas sobre la primera, pero no comentaré, la última vez me castigaron con multas enormes. Das tu opinión, no serás multado.

"No fue fácil mantener la fe, es difícil atacar con fluidez y crear ocasiones contra el West Ham, nadie juega un partido abierto y espectacular contra ellos.

"Lo tomamos ahora paso a paso, trataremos de usar este impulso: las cosas están claras ahora, podemos exigir un compromiso total con todo. Estamos en medio de la creación de esto y no está terminado".

Entradas populares