El Friburgo destrona al Bayern
Otro pinchazo del Bayern y la victoria del Friburgo en Leverkusen le dan el liderato a los buitres.
Se hizo con el control el Bayern nada más comenzar el choque, eso sí, sin crear demasiado peligro en el marco protegido por Ronnow. De ahí que fuera una absoluta sorpresa que una volea de Becker adelantara a los locales, aunque la felicidad en las gradas del Stadion An Der Alten Foersterei no fuera de larga duración. Un derechazo de Kimmich tras un córner supuso el empate en un choque que los muniqueses pudieron decantar a su favor en numerosas ocasiones antes de pasar por vestuarios.
El campeón volvió con mucho ímpetu al verde, pero volvió a toparse con una defesa local de lo más sólida y disciplinada en todo momento. Fueron solo los bávaros los que buscaron el tanto que les diese la victoria ante un Union que, nada más dio comienzo el último cuarto de hora de partido, comenzó a lanzar alguna que otra contra que estuvo a punto de terminar en el tanto de la victoria, tal y como fue el caso en un disparo de Leweling que tuvo que salvar Neuer in extremis. El resto de las embestidas de los de Nagelsmann quedaron en nada, sumando de esta manera el Bayern el segundo empate consecutivo en la Bundesliga.
Bayer Leverkusen 2-3 Friburgo
Mucho peor le van las cosas a un Bayer Leverkusen que sumó su cuarta derrota en la quinta jornada de la máxima competición alemana. Los pupilos de Gerardo Seoane cayeron por 2-3 ante el Friburgo de Streich, desatando una crisis mayúscula en el BayArena tras un inicio de curso muy por debajo de las expectativas, eliminación de la Pokal incluida. Demirbay adelantó al Bayer, Ginter y Gregoritsch remonaton para los visitantes, a lo que Schick volvió a igualar el marcador hasta que Doan dio los tres puntos a un Friburgo que se hizo con el liderato en Alemania.