El Chelsea imitará al City y creará una red de equipos por Europa
Lo ha confirmado el presidente del equipo inglés, Todd Boehly. “Hemos hablado de tener un modelo de varios clubes”, ha reconocido.
“No esperamos ser los expertos del fútbol para encontrar el mejor talento. Vamos a poner a esa gente en su lugar”, ha aclarado Boehly, que no ha tenido más remedio que admitir sus planes de futuro. “Hemos hablado de tener un modelo de varios clubes”, ha reconocido el empresario norteamericano, con la vista puesta en el City.
Por eso en la prensa inglesa no han perdido la oportunidad de definir el proyecto como un ‘Manchester City 2.0′, aunque el plan del Chelsea es a medio-largo plazo y estará dirigido a mejorar su cantera. Así pues, Boehly quiere alimentar a estos equipos ‘satélites’, foguear a sus figuras emergentes y reforzar en definitiva la academia del equipo blue.
Tuchel, por el retrovisor
En esa misma charla, Boehly ha sido preguntado irremediablemente por Thomas Tuchel. Sobre su reciente destitución y la valoración que hace del entrenador alemán, el presidente del Chelsea ha comentado: “Tuchel es extremadamente talentoso y tuvo gran éxito, nuestra visión para el club era encontrar un entrenador que quisiera colaborar con nosotros, no estábamos seguros de que Thomas viera nuestra visión, no teníamos una visión compartida”.