El Bayern deja dudas antes de enfrentarse al Barcelona

Musiala, que se fue lesionado, y Tel -el más joven en la historia en marcar para el Bayern- adelantaron a los de Nagelsmann, pero los errores le costaron el empate en el 92′.

Aritz Gabilondo
As
El Bayern se dejó otros dos puntos en la Bundesliga ante el Stuttgart en un duelo que puede tener repercusión de cara al del Barça del martes en la Champions. Las variantes ofensivas demostraron que hay presente y hay futuro, pero los errores atrás costaron dos puntos.

La presencia de Mathys Tel por la banda derecha despedazó todo tipo de récords. El talento francés se convirtió en el más joven en ser titular y en marcar en la historia del Bayern en la Bundesliga: 17 años y 136 días. Asombroso. Al impulso de Tel en el primer tiempo le siguió el de Musiala en el segundo. Insuficiente, aún así, para doblegar a un Stuttgart que vendió cara su piel.

En los 45 minutos iniciales apenas dejó dos resquicios por los que apareció, imponente, el joven Tel. Falló a bocajarro el primero, pero no perdonó poco después e hizo el 1-0 aprovechando un pase de Gnabry. Histórico. El Bayern, sin dar nunca su mejor versión, se complicó la vida a base de errores. Kimmich cometió uno en la salida que aprovechó Guirassy, aunque el VAR salvó al mediocentro bávaro al decretar una falta leve sobre él en la presión previa; luego el fallo fue de Davies y esta vez no lo desaprovechó Fuhrich.

El Bayern de andar por casa, el que lleva diez campeonatos seguidos, se ha acostumbrado a agitar el árbol un poco para deshacerse de los rivales. Ese agitador fue, como de costumbre, el bailarín Musiala. Pocos jugadores son tan elegantes y manejan las dos piernas en Europa en estos momentos como él. Su gol es el mejor ejemplo. Dibujó la jugada de una manera y la finalizó de otra.

Sin embargo, la amenaza ofensiva del Bayern contrasta con las dudas en defensa, en la que Upamecano y De Ligt sufrieron ante un Guirassy que pudo empatar con un zapatazo que se estrelló en el larguero. También siguieron los excesos de confianza de Kimmich, que volvió a ‘provocar’ otro gol anulado al Stuttgart en una jugada al límite.

Las peores noticias llegaron casi al final. Musiala sufrió un giro extraño en su rodilla y tuvo que retirarse cojeando. Sería una baja durísima ante el Barça. En el tiempo añadido, De Ligt hizo un penalti torpe sobre Guirassy que el propio delantero convirtió en un empate doloroso para el Bayern, uno más en Bundesliga para un equipo que no llega en su mejor momento a su duelo ante el Barça.

Entradas populares