El Atleti presiona al Barça por Griezmann
El francés apunta de nuevo a jugar menos de 45 minutos y Simeone reconoció que “soy un hombre de club”. Rebajar los 40 millones de cláusula puede ser la solución a su caso.
Sin embargo, el Cholo fue claro en la comparecencia de prensa. “Me conocen desde hace diez años de entrenador. Yo soy hombre de club y lo seré siempre”. El club está por encima de cualquier nombre... aunque sea el de Griezmann. El caso de francés tiene su complejidad. Regresó al Atlético el 31 de agosto de 2021 a las 23:59, un minuto antes del cierre del mercado. El delantero había pasado dos años en el Barcelona a un nivel muy inferior a sus cinco cursos anteriores de rojiblanco y Simeone era el gran aval para su vuelta.
Cedido por dos temporadas, en el caso de disputar 45 minutos o más en el 50% de los partidos que esté disponible entre las dos campañas (lo que excluye lesiones y sanciones), el Atlético tendrá que pagar 40 millones a los blaugranas. Cifra difícil de afrontar para los rojiblancos. Y en su primer curso de vuelta, Griezmann cumplió esa premisa en 30 de los 37 partidos que estuvo apto (el 81%). En los otros seis saltó desde el banquillo y en El Sadar no llegó a entrar por decisión técnica. Algo que ha puesto al Atlético entre la espada y la pared... pero que quiere devolver la pelota al tejado del Barça. Griezmann saltó al césped en el minuto 62 en los partidos contra Getafe y Villarreal y en el 64 ante el Valencia. Algo que ha provocado que el porcentaje caiga hasta el 75% y lo seguirá haciendo mientras no se ponga una solución.
Por su parte, el delantero de 31 años está cumpliendo sobre el campo cada media hora que le va dando su técnico. Cerró el partido frente al Getafe con un gran disparo desde fuera del área e hizo el tanto del triunfo en Mestalla. Dos goles en Liga en menos de 90 minutos cuando en todo el campeonato pasado anotó tres (ocho entre todas las competiciones). Y está dejando buenas sensaciones más cerca al centro del campo. Hay que tener en cuenta que Griezmann rebajó notablemente su salario para regresar al Atlético. Pero, en el Barcelona es progresivamente ascendente, y de regresar será prácticamente inasumible para la entidad presidida por Joan Laporta. El jugador es feliz en Madrid y Simeone le quiere, pero el Atlético trata de evitar pagar los 40 millones. El Barça, por su parte, no contempla tenerle de nuevo en la Ciudad Condal. La solución puede pasar por sentarse y rebajar esa cifra final. El Cholo ha sido siempre el gran valedor del francés, pero ya ha dejado claro que el club está por encima y si así se dictamina, seguirá jugando con el cronómetro en mano. La presión recae sobre el club blaugrana.