El Atalanta sigue en la cima: Mou, enfurecido

Los de Bérgamo ganaron en el Olímpico gracias a un remate de Scalvini. El portugués fue expulsado por protestar con el árbitro.

Mirko Calemme
As
El Atalanta, que este año no disputa competiciones europeas, se confirma como un rival muy incómodo para la zona noble del Calcio. Los nerazzurri seguirán liderando la Serie A durante el parón (si en solitario o no dependerá del Milan-Napoli) gracias a una sufrida victoria conquistada en el campo de la Roma con un solo remate a puerta.

Fue una noche complicada para Mourinho desde sus comienzos. Durante el calentamiento Paulo Dybala, su hombre clave, tuvo molestias en el muslo y fue apartado del encuentro por precaución. Sin la fantasía del argentino a los giallorossi les costó encontrar huecos en una primera parte descafeinada, cuya principal emoción fue el gol de Scalvini. El central de la Dea, que perdió a Musso por un golpe con Demiral (el portero fue sustituido por Sportiello) recibió un balón de Hojlund y batió a Rui Patricio en el primer poste. Tras haber encajado el 0-1, los giallorossi tiraron una ocasión enorme para empatar con Abraham, que desperdició un mano a mano con Sportiello, y se quedaron con las riendas del choque hasta el final.

La Roma siguió empujando sin suerte, mientras que el Atalanta decidió ponerse atrás e intentar golpear con la rapidez del revulsivo Muriel. Zaniolo fue sin duda el más activo entre los locales, y una de sus llegadas causó una polémica que enfureció a Mourinho: el italiano y el defensa Okoli se agarraron recíprocamente en el área, y el árbitro decidió no conceder penalti. El portugués invadió el campo para protestar y fue expulsado. Shomurodov, que sustituyó a un apagado Abraham, tuvo con Belotti más ocasiones para empatar, pero faltó puntería y se confirmó que, sin Dybala, a esta Roma hacer daño le cuesta mucho.

La Fiorentina logra respirar

El Fiorentina, con un gol en los primeros minutos del francés Jonahtan Ikoné y otro al final del argentino Nicolás González, derrotó a un gris Hellas Verona y sumó el segundo triunfo de la temporada.

El conjunto viola, apurado por la necesidad de ganar, dominó el partidoy pese a que falló un penalti por medio de Cristiano Biraghi, en el minuto28, no pasó apuros ante un Verona que, pareció despertar tras el descanso, pero solo disparó en una ocasión entre los tres palos.

Ikoné, que no marcaba desde abril pasado, abrió el marcador en elminuto 13, tras aprovechar un pase de Venuti, y Nico González acabó conlas dudas en el 90.

Entradas populares