Dybala saca a Mou de un apuro
La Roma volvió a ganar (sufriendo) en el estadio del Empoli gracias a una gran actuación del argentino, autor de un golazo y de una asistencia para Abraham.
El argentino, tras haber golpeado el poste en el arranque del coche, abrió la lata en el 17′, con una espectacular rosca desde la frontal que valió su tercer gol en seis jornadas.Los de Zanetti reaccionaron bien y también remataron a la madera con Satriano, que cabeceó después de un centro de Parisi. Antes del descanso llegó el empate con otro cabezazo, esta vez de Bandinelli, a pase de Stojanovic.
Los locales, en la segunda parte, hasta rozaron la remontada con Satriano, que no aprovechó un mano a mano con Rui Patrício. Allí reapareció Dybala. El argentino alargó la ventaja romanista con otra genialidad para Abraham, que empujó entre palos un centro con rosca del exjuventino justo antes de ser sustituido por Mourinho.
Pellegrini, tras una falta de Cacace sobre Ibáñez, desperdició el penalti de la sentencia lanzándolo al larguero en el 80′, y en el tramo final el Empoli se volcó al ataque, sufriendo un par de contragolpes no aprovechados por Bove y Belotti, ambos neutralizados por un enorme Vicario. Akpa Akpro, que fue expulsado poco después por una fea entrada sobre Smalling, golpeó el poste con un remate desde lejos, y Bandinelli se topó con Rui Patrício. Fue el último susto para Mou, que marcha a un punto del liderato.