Consejos para tener transmisiones exitosas en Twitter Spaces
Planear el contenido de los Espacios puede aumentar el interés de los usuarios por ingresar a las transmisiones
Al momento de su lanzamiento para todas las personas con cuentas en la red social, los Spaces fueron efímeros y desaparecían una vez que terminaban. Sin embargo, actualmente pueden permanecer como una publicación y reproducirse a modo de podcast por parte de otros usuarios.
Incluso, como parte de una característica exclusiva para los suscriptores de Twitter Blue, la versión de pago de la plataforma, los Spaces podrán compartir un espacio dedicado únicamente al contenido de audio junto a la nueva oferta de podcast que se planea dentro de esta red social.
Es por ello que los usuarios podrían beneficiarse de estos consejos para aprovechar la exposición que tendrán estos espacios:
Elige un tema
Un Twitter Space necesita girar en torno a un tema central para poder atraer al público y este decida quedarse a escuchar lo que el usuario o grupo de usuarios pretende comunicar. El interés de la audiencia desaparecerá si el diálogo en el Space no ocurre de forma atractiva.
Hablar de temas que se ubican entre las principales tendencias o que se encuentran en desarrollo son buenas formas de poder aumentar la visibilidad del espacio de diálogo.
Define a tu audiencia
Saber a qué tipo de personas va dirigido el Space permite también saber cuál es el tipo de vocabulario que se usará, cuál será el ritmo de la conversación, el tono de voz que se tendrá, entre otros detalles que pueden hacer del espacio un lugar más interesante para la audiencia.
Para los principiantes, lo mejor es que se presente un enfoque más sencillo y dedicado a temas ligeros para evitar inconvenientes durante la transmisión. Con el tiempo los contenidos que se traten pueden ser mejores y la conexión con la audiencia será mayor.
Prepara tu contenido
Aunque a unas personas les venga bien improvisar por completo un Twitter Space, lo mejor y más recomendable al momento de realizar uno es que se planeen los contenidos de los que se hablará con una estructura o lista de temas. Además, anotar algunos datos para evitar que se olviden puede ayudar mucho al desarrollo del espacio.
Si la transmisión en vivo está a cargo de un conjunto de personas, dividir los temas o prepararlos en conjunto ayuda a que la dinámica de grupo sea mejor y atractiva para la audiencia. Un guion estaría bien, pero no es algo a lo que se deba someterse, sino más bien tomarlo como guía. Las conversaciones naturales son mejores.
Informa a tu audiencia
Las personas no pueden interesarse en un Twitter Space desde antes de que inicie a no ser que se les informe sobre qué va a tratar o cuándo deben esperar uno, por lo que mantenerlos al tanto sobre nuevas transmisiones ayudará a generar expectativa.
Se puede realizar una publicación sobre cuándo se hacen los Espacios o, si son periódicos, un horario establecido en la biografía del perfil para que las personas conozcan cuándo podrán volver a ser parte de la conversación.
Publicar tweets sobre lo que se hablará durante la transmisión en vivo también es una buena forma de preparar a la audiencia para lo que se busca hacer durante ese tiempo.
Busca un lugar cómodo y adecuado
Para asegurar la mejor calidad de sonido posible, es mejor ubicarse en un lugar silencioso y tranquilo. De esa forma el administrador del Espacio no tendrá que luchar contra el ruido ambiental de fondo para que su voz se escuche correctamente.
Es importante asegurarse de que este lugar tenga una buena conexión a internet en el dispositivos en el que se vaya a realizar la transmisión, ya sea por WiFi o por medio de datos celulares.
Practicar la capacidad de escuchar
Incluir a los oyentes es una buena forma de generar cercanía, pues todos podrán tener las mismas oportunidades de ser escuchados. Las dinámicas con ellos también ayudan a aumentar la conexión con las audiencias.
Las sesiones de preguntas y respuestas pueden ser una buena opción para poder interactuar con las personas que se sumen a las transmisiones, aunque para ello hay que saber a quiénes darles el micrófono.