Chelsea quiere que Graham Potter sea nombrado nuevo entrenador a tiempo para el choque con Fulham

CHELSEA quiere a Graham Potter en el banquillo para el derby del oeste de Londres del sábado con Fulham.

Jack Rosser, The Sun

El técnico de Brighton sostuvo conversaciones de apertura positivas con los jefes de Blues ayer y está programado para más discusiones hoy antes de llegar a un acuerdo.


Los dueños de los Blues despidieron sin piedad a Thomas Tuchel , de 49 años, ayer por la mañana después de un verano de descontento luego de su adquisición en Stamford Bridge con la derrota de la Liga de Campeones del martes ante el Dinamo Zagreb como la gota que colmó el vaso.

Rápidamente se estableció contacto con Brighton , que dio su aprobación para que comenzaran las conversaciones con Chelsea dispuesto a pagar un mínimo de 20 millones de libras esterlinas en compensación por Potter.

El puesto principal en Stamford Bridge es para Potter y si se llega a un acuerdo rápidamente, estará a cargo en Craven Cottage este fin de semana.

Si las conversaciones se rompen, lo que se considera poco probable, el Chelsea podría hablar con el exjefe de los Spurs y el PSG, Mauricio Pochettino.

El jefe de los Seagulls estuvo en la base de la costa sur del club ayer por la mañana para una sesión de fotos del club y un entrenamiento antes de su partido en Bournemouth este fin de semana.

Potter fue informado del interés de Chelsea ayer por la mañana temprano y después de entrenar al exjefe de Ostersunds y Swansea City fue llevado a Londres para conocer a la jerarquía de los Blues, donde lanzaron un nuevo proyecto a largo plazo bajo su liderazgo.

A Potter se le dijo que Boehly quiere alejarse del enfoque de contratar y despedir que era tan frecuente bajo Roman Abramovich, a pesar de despedir a Tuchel apenas 100 días después de que fuera propietario del club.

La decisión de despedir a Tuchel, que ganó la Liga de Campeones, la Copa Mundial de Clubes y la Supercopa de la UEFA como entrenador del Chelsea, se produjo solo seis días después de una ventana de transferencia en la que estuvo respaldado con un gasto récord de 259,1 millones de libras esterlinas.

Boehly y el copropietario Behdad Eghbali, que estaban en las gradas en Zagreb, estaban en el campo de entrenamiento del club en Cobham para saludar a Tuchel mientras entraba para comenzar a desmenuzar la humillante derrota.

Pero los jefes de los clubes informaron al ex entrenador del Borussia Dortmund y del Paris-Saint Germain que se le había acabado el tiempo y, a pesar de su pedido de más tiempo, la reunión terminó en diez minutos.

Una declaración del club decía: "En nombre de todos en el Chelsea FC, el club desea dejar constancia de su gratitud a Thomas y su personal por todos sus esfuerzos durante su tiempo con el Club.

"Thomas tendrá un lugar en la historia del Chelsea con razón después de ganar la Liga de Campeones, la Supercopa y la Copa Mundial de Clubes en su tiempo aquí.

"A medida que el nuevo grupo propietario llega a los 100 días desde que se hizo cargo del club, y mientras continúa su arduo trabajo para hacer que el club avance, los nuevos propietarios creen que es el momento adecuado para hacer esta transición".

Tuchel quedó "totalmente conmocionado" por el momento, pero rápidamente hizo las maletas y se fue después de despedirse del personal.

El entrenador Anthony Barry se quedó con el entrenamiento del primer equipo, y Boehly explicó la decisión al equipo ayer por la tarde.

La derrota del martes fue la tercera de la temporada, con Leeds United y Southampton derrotando a los Blues en la Premier League.

Brighton, por el contrario, ha tenido un buen comienzo con cuatro victorias en sus primeros seis partidos, lo que los deja cuartos en la tabla, tres puntos por delante del Chelsea.

La incorporación de Potter hará que se reúna rápidamente con el lateral Marc Cucurella, quien acumuló 62 millones de libras esterlinas de los gastos de verano de Stamford Bridge tras su traslado desde The Amex.

Potter podría traer a los entrenadores Billy Reid y Bjorn Hamberg con él a Londres después de haber trabajado con ambos en Ostersunds en Suecia y Swansea City en el Campeonato.

Kyle Macaulay, un colega de reclutamiento a largo plazo de Potter, también podría unirse a él en Stamford Bridge.


Entradas populares