Buses del contrabando: en cinco días se incauta mercadería ilegal en 41 transportes públicos
Los miemos fueron realizados en Villazón, Tupiza, Yacuiba y Villamontes, donde se evidenció el traslado de la mercadería ilegal que estaban en lugares ocultos y muy bien camuflados dentro del motorizado.
La mayoría de los buses llevaba productos alimenticios de origen argentino, de limpieza, lubricantes para vehículos, cerveza, alimento para mascotas, enlatados, jugos, energizantes y galletas.
De forma paralela, también fueron comisados tres camiones que transportaban decenas de toneladas de harina y otros productos alimenticios; mientras que, ocho vehículos ligeros, entre minibuses y camionetas fueron incautados y conducidos a dependencias autorizadas.
El viceministro Vargas advirtió que estos productos de contrabando, que son puestos a la venta, no cuentan con las certificaciones del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag); Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías En Salud (Agemed), lo que puede provocar daño en la salud de la población.