Audio implica al exsecretario de Salud de Santa Cruz en presuntas coimas

Santa Cruz, Página Siete 
Un audio atribuido al exsecretario de Salud de Santa Cruz Fernando Pacheco revela presunta coimas al interior de la Gobernación de ese departamento. La exautoridad dijo desconocer el caso y rechazó las acusaciones. “Lo ideal es que vos nos reportes, en coordinación con Richard, la plata de lo que se compra de compras menores. De compras mayores, de licitaciones, de Ampec, eso sí, lo vamos a manejar nosotros, lo vamos a direccionar (sic) un poco a qué empresas le vamos a comprar los respiradores”, se escucha al final del audio publicado por DTV.

En el audio atribuido a Pacheco, encarga a dos personas llevar altas sumas de dinero. “Si me trae 20.000 bolivianos, me tiene que justificar por qué me trajo 20.000 bolivianos”, se alcanza a escuchar.

“Desconozco totalmente. Tengo varias cosas, clínica, empresa de ambulancias. Quizá ha sido alguna cosa relacionada con mi emprendimiento privado de antes. Me sorprende. Sin embargo tengo la tranquilidad de poder demostrar que mi gestión ha sido impecable, buscando los mejores precios y la mejor calidad”, sostuvo.

Además aseguró que el audio fue filtrado por una persona “malintencionada”. Cuestionado por los nombres de las personas que se mencionan, por los montos de dinero y la compra de materiales que a los que se hace alusión en el audio, Pacheco indicó que no podía responder, porque no sabía el contexto de la conversación, tampoco descartó que la voz le pertenezca.

Pacheco anunció su renuncia la anterior semana e informó que ya no trabaja en la Gobernación de Santa Cruz desde el 1 de septiembre.

Entradas populares