Amigos y rivales: Riquelme y Da Costa, por el cetro del gol
En el primer semestre del año a Riquelme no le fue bien en el cuadro millonario, sólo anotó cuatro goles, es más, en cierto momento se habló de su posible salida de ese club por su rendimiento y un par de expulsiones que lo marginaron por varias fechas.
Sin embargo, en el Clausura Riquelme recibió el respaldo de su técnico, Julio César Baldivieso, se quedó en Always y es el solitario goleador del certamen con 14 anotaciones, el miércoles marcó un doblete que le permitió al conjunto de la banda roja vencer a Guabirá por 2-1 en Villa Ingenio.
En cambio, Da Costa ha mantenido una regularidad en los dos torneos del año, el miércoles ante Blooming anotó su noveno gol en el Clausura, que sumados a la decena que tenía en la primera mitad del año lo tiene de momento con 19 anotaciones, una más que Riquelme, pero con un partido más, ya que Always Ready tiene pendiente un juego con Royal Pari.
A través de las redes sociales nació una amistad entre los dos delanteros, antes del enfrentamiento que tuvieron el pasado fin de semana se enviaron mensajes y en el partido no faltó un fuerte abrazo y un apretón de manos.
Riquelme ya fue goleador
Da Costa juega su primera temporada en el fútbol boliviano y de entrada quiere inscribir su nombre en la galería de los máximos artilleros de cada año. Riquelme llegó a mediados de 2017 a Bolívar, en la Academia fue goleador en dos temporadas: en 2018 anotó 26 conquistas y dos años después, antes de marcharse del club, conquistó 20 goles.
Al margen de Da Costa y Riquelme, no habrá que descuidar lo que hacen otros goleadores, como el colombiano Tommy Tobar, que en Nacional Potosí ha conquistado 16 tantos en el año y luego de la lesión que tuvo ya volvió a jugar en el plantel potosino.
Los que están cerca
El cuarto lugar de los máximos artilleros del año lo comparten cuatro atacantes: Facundo Suárez, de Oriente Petrolero; Bruno Sávio, de Bolívar, y Wesley Da Silva, de Palmaflor; todos con 15 anotaciones.
El jugador boliviano que más goles ha marcado en el año es Bruno Miranda (11), pero ya no juega en Bolívar. En actividad el que le sigue es Iván Huayhuata de Universitario de Vinto con 10 conquistas y Mauricio Chajtur, de Tomayapo, (9).