Wilstermann se quita la ansiedad y se queda con el clásico valluno 153

Cochabamba, Los Tiempos 
Wilstermann se dio el gusto de imponerse en el clásico valluno 153 ante Aurora 2-0, en el duelo correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura 2022 y que se disputó ayer en el estadio Félix Capriles. El Rojo se quitó la presión y la ansiedad por la falta de regularidad en el torneo, además que escaló en las tablas de posiciones del certamen en curso y la acumulada de la temporada.

Por su parte, el cuadro popular, pese a mantenerse expectante en las tablas, ayer encajó su tercera derrota consecutiva y la crisis de resultados generó incertidumbre.

Un tiempo, suficiente

El compromiso arrancó con un Wilstermann obligado a tomar la iniciativa y abrir el marcador desde temprano, generando cierta inseguridad en la lateral defensivo celeste.

Serginho (2’ PT) fue derribado al borde del área por Fernando Aguilar en una maniobra arriesgada del defensor popular que puso freno al volante brasileño. El tiro libre no fue bien aprovechado por los rojos.

Aurora tuvo su primera chance a los 9’ PT, tras un centro de Leandro Maygua que Denis Pinto resolvió con un cabezazo desviado.

La polémica llegó a los 14’ PT, luego de que el volante brasileño Willie Barbosa se lanzó dentro el área de Aurora, jugada que fue cobrada por el juez Gery Vargas como lanzamiento penal.

Desde la sala VOR alertaron a Vargas que no hubo falta, jugada que fue revisada en el monitor e invalidada porque no hubo infracción alguna por parte del volante Carlos “Chaval” Sejas.

Para Wilstermann, la anulación de la determinación fue volver a empezar para buscar la apertura del marcador.

En medio de la ansiedad por conseguir resultados, Wilstermann buscó por todos los medios hacer daño a su rival, mientras que Aurora mantuvo la calma para trepar metros hacia el arco defendido por Arnaldo Giménez.

Salvo un error del portero celeste Agustín Cousillas en salida, el partido no gozó de mayores emociones en una primera parte que no consiguió emocionar a los asistentes hasta casi su epílogo.

En el momento más opaco del duelo, Wilstermann se sacó la presión de encima a los 37’ PT, tras un centro desde la banda izquierda de Francisco Rodríguez y que Vladimir Castellón, que burló la marca de Sebastián Zaracho, definió con golpe de cabeza ante Cousillas (1-0).


A falta de emociones en la primera media hora del duelo, el Rojo volvió a pegar en el lance, cuando a los 40’ PT Carlos Áñez desbordó por la banda izquierda y envió el centro al área que fue definido por Luis José Vargas (2-0).

El Equipo del Pueblo reaccionó tras los dos golpes recibidos, pero su falta de efectividad ante el arco aviador obligó al DT Francisco Argüello a replantear la situación.

Aurora mostró otra cara en el complemento, pero la actitud mostrada no se complementó con la falta de eficacia ante arco contrario.

Mientras, Wilstermann entró más relajado y tuvo innumerables chances de poder liquidar en la contra, pero tanto Serginho como Willie Barbosa erraron en todas las jugadas que gestaron ante el arco de Cousillas.


A diferencia del primer tiempo, el compromiso fue dinámico y menos trabado, con mayores propuestas de ambos planteles a frente a una buena cantidad de público que siguió llegando al recinto deportivo valluno.

Maximiliano Lugo y Leonardo Vaca, ingresados en el segundo tiempo, se pusieron el equipo al hombro y trataron de buscar la ruta del descuento, pero el equipo nunca llegó a tener una conexión entre todos sus sectores.

Los aviadores cerraron el partido jugando a placer, incomodando a los celestes y sentando hegemonía en el historial con 76 victorias registradas contra 32 de los celestes y 41 empates. Entre los 153 clásicos jugados, cuatro no poseen resultados oficiales hasta la fecha. 

Wilstermann celebró y lo hizo ganando un cotejo trascendental y de gran manera. El oxígeno llegó a filas aviadoras, mientras que Aurora buscará replantearse los objetivos con miras a retomar la senda triunfal. Ambos planteles ya miran la fecha 14 de media semana.

Entradas populares