Wall Street sufrió una fuerte caída y cortó una racha de cuatro semanas con ganancias
El mercado estuvo agitado desde el lunes, ya que los inversores revisaban la última tanda de beneficios de los minoristas y las actualizaciones sobre el gasto, las ventas de viviendas y el mercado laboral
El índice de referencia S&P 500 cedió un 1,3% el viernes, rompiendo una racha de cuatro semanas de ganancias. El índice Nasdaq, de gran peso tecnológico, cayó 2 por ciento. El índice industrial Dow Jones cerró 0,9% a la baja.
Las acciones de Bed Bath & Beyond se desplomaron después de que el destacado inversor activista Ryan Cohen confirmara que ha vendido su participación en el minorista en dificultades. General Motors subió después de restablecer su dividendo, y Foot Locker se disparó después de sustituir a su consejero delegado y presentar unos beneficios mejores de lo esperado. Los rendimientos del Tesoro subieron.
Los minoristas, los bancos y las empresas de comunicaciones también cayeron con fuerza en medio de la caída generalizada.
La empresa Bed Bath & Beyond se hundió un 40,4% después de que el destacado inversor activista Ryan Cohen confirmara que ha vendido su participación en la compañía.
Las criptodivisas cayeron ampliamente, ya que el Bitcoin se desplomó un 8,1% hasta los 21.378 dólares, según CoinDesk.
Entre los puntos positivos se encuentra General Motors, que subió un 2,3% tras restablecer su dividendo. Foot Locker se disparó un 21,1% tras sustituir a su consejero delegado y presentar unos beneficios que superaron las estimaciones de Wall Street.
Los rendimientos de los bonos ganaron terreno. El rendimiento del Tesoro a 10 años subió al 2,98% desde el 2,89% del jueves.
La negociación ha sido agitada a lo largo de la semana, mientras los inversores revisaban la última tanda de beneficios de los minoristas y las actualizaciones sobre el gasto, las ventas de viviendas y el mercado laboral.
Los grandes minoristas, como Walmart y Target, han advertido a los inversores de que la inflación está frenando el gasto de los consumidores. El propietario de los grandes almacenes Macy’s presentará sus resultados la próxima semana.
Un informe sobre las ventas minoristas de esta semana mostró que el gasto sigue siendo resistente a medida que los precios de la gasolina caen y ayudan a aliviar cierta presión de la inflación.
Wall Street está tratando de determinar hasta qué punto la obstinada inflación está afectando a las empresas y los consumidores y si la economía puede seguir resistiendo y evitar una recesión.
Los datos de los informes del gobierno y de las empresas también están siendo observados de cerca mientras los inversores tratan de determinar cómo la Reserva Federal continuará con su plan de lucha contra la inflación mediante la subida de los tipos de interés.
El objetivo es subir los tipos y frenar el crecimiento económico para enfriar la inflación. Sin embargo, el banco central se encuentra en la delgada línea que separa el control de la inflación en una economía que ya se está ralentizando de pisar demasiado el freno y llevar a la economía a una recesión.
Las actas de la reunión de julio de la Reserva Federal, publicadas esta semana, indican que la inflación sigue siendo demasiado alta y dejan claro que el banco central seguirá subiendo los tipos de interés.
El banco central ha subido los tipos de interés dos veces este año en 0,75 puntos porcentuales, el triple de su margen habitual. Los analistas esperan actualmente una subida de medio punto porcentual en la próxima reunión del consejo.