Veredicto de Man Utd: Ronaldo dijo que estaba listo para comenzar contra Brighton, y el club aún no está listo para la vida sin él
CRISTIANO RONALDO se declaró 'Ready' en vísperas del inicio de la temporada en un claro mensaje a su nuevo jefe.
Martín Blackburn, The SunPero la pregunta es: ¿está listo el Manchester United para la vida sin su superestrella portuguesa?
Y la sensación predominante durante los 52 minutos que pasó en el banquillo mientras sus compañeros trabajaban fue un 'No'.
La decisión de Erik Ten Hag de no nombrar a Ronaldo en el XI inicial fue la única que podía tomar de manera realista.
Después de todo, el jugador de 37 años ha dejado en claro que quiere irse y se perdió la mayor parte de la pretemporada debido a un problema familiar en Lisboa.
Sin embargo, animó a la multitud con solo salir a calentar justo antes del medio tiempo, aunque es cierto que su equipo acababa de perder dos goles en ese momento.
Y su introducción desde el banquillo a principios de la segunda mitad dio un nuevo impulso a los Diablos Rojos.
No estaba en su mejor momento, y después de menos de dos semanas de entrenamiento quizás eso no sea una sorpresa.
Pero hubo suficiente para mostrar por qué United se niega tan rotundamente a escuchar ofertas por él este verano.
A menos que puedan encontrar a alguien que asuma el manto de marcar goles en las últimas tres semanas de la ventana de transferencia, es poco probable que eso cambie.
La decisión de Ten Hag de usar a Christian Eriksen y Bruno Fernandes como falsos nueves intercambiables no funcionó, a pesar de una apertura brillante.
Los dos se marcharon en el medio tiempo con los hombros caídos, como si no estuvieran muy seguros de lo que se esperaba de ellos.
El centrocampista danés tuvo algunos toques agradables, pero desperdició la única apertura clara que tenía, saltando mansamente a las manos de Robert Sánchez.
Ha sido una primera mitad tan mala como la que vimos aquí la temporada pasada.
Los dos centrocampistas ocuparon el lugar que ocupó Ronaldo durante gran parte de la temporada pasada, pero fue Fred quien le abrió el camino poco después del descanso.
No pasó mucho tiempo antes de que le pusiera una en bandeja a Marcus Rashford, quien de alguna manera no pudo vencer a Sánchez desde corta distancia.
La bandera de fuera de juego se levantó contra los portugueses, pero las repeticiones mostraron que probablemente se habría mantenido si Rashford hubiera marcado.
También vio un intento de gol bloqueado cuando el United buscó el empate en los últimos minutos.
Ronaldo necesita tiempo para ponerse al día, pero United ciertamente parecía más probable que lograra algo con él en el campo que sin él.
En el otro extremo, otro chico nuevo, el exdefensor del Ajax, Lisandro Martínez, parecía seguro desde el principio, pero no duró .
El ex jugador del United Danny Welbeck le dio al argentino un momento difícil y tuvo suerte de no cometer un penalti por empujarlo en la segunda mitad.
En definitiva, un comienzo preocupante para la revolución de Ten Hag.