Una veintena de cazatalentos observan a los académicos
Del Solar reconoció que los ojeadores “ven a jugadores como Javier Uzeda, Gabriel Villamil y Roberto Carlos Fernández. Ellos llaman la atención. Esta oportunidad es única; la última vez que un equipo boliviano vino a Europa fue hace 13 años”.
Por la misma línea, Eduardo Valdivia, gerente general del club celeste, detalló que más de una veintena de interesados en fichar a deportistas nacionales se presentaron en el Estadio do Bessa XXI. “Directamente hablaron unos 40 veedores de distintos equipos para ver todo esto.
Esto es importante porque hay veedores viendo el partido para que los chicos tengan la oportunidad de salir afuera”, reforzó.
Para Valdivia, jugar partidos internacionales “es un esfuerzo tremendo, estamos pensando en grande y no en cosas chicas. No estamos acostumbrados a jugar a esta velocidad”.
Del Solar coincidió en que “es una experiencia rica para los jugadores”, pero también para medir el trabajo que se hace en el club celeste. Destacó el empeño de Marcelo Claure, presidente de la Academia. “Él hace un esfuerzo para que se dé esta posibilidad de jugar en Europa. Para nosotros es interesante porque estos partidos nos ayudan a ver en qué nivel estamos”, admitió.
Bolívar jugó el miércoles un amistoso con el Boaviasta. El lance terminó igualado 3-3 en los 90 minutos reglamentarios y 7-6 en los los tiros penales, con resultado a favor de la Academia.
El equipo de Carlos Zago se medirá mañana con el Girona, equipo de primera división de España. El lance se iniciará a las 15:00(HB) en el estadio de Palamós, por el Trofeo Costa Brava.