Tres canales para ver películas gratis en YouTube
Los usuarios pueden acceder a un catálogo variado de películas de manera legal
YouTube, si se busca bien, puede ofrecer a los usuarios una gran variedad de películas de forma gratuita más allá de las producciones de YouTube Originals, que actualmente ya no forman parte de la serie de beneficios por el pago de una suscripción a la plataforma.
Para los amantes de los clásicos
Si los usuarios desean ver películas clásicas, el canal de YouTube CINETEL MULTIMEDIA ofrece un catálogo de más de 2,500 contenidos diferentes. Perteneciente a una productora y distribuidora de contenidos audiovisuales española, este espacio de YouTube no solo cuenta con películas, sino también con series y documentales realizados ente los años 30 y 40.
Entre los productos destacados de este canal se puede encontrar El libro de la selva (1942), Sherlock Holmes y el arma secreta (1943), El gran McClintock (1963), Las nuevas aventuras de Tarzan (1935), entre otras producciones basadas en libros.
Opciones más actuales
El canal de Movie Central ofrece un catálogo más reciente de películas completas de forma gratuita. Según la información presentada en YouTube, este espacio tiene la licencia de titulares de derechos de autor y distribuidores. Su contenido está en inglés, aunque algunas películas tienen subtítulos generados dentro de YouTube.
En este canal se pueden encontrar películas de diferentes géneros, como acción, comedia, ciencia ficción, terror, entre otras, y actualiza su lista de contenido todos los días.
La Edad de Oro de Hollywood
Para los amantes o curiosos de esta época del cine americano, PizzaFLIX es una opción adecuada. Este proyecto, creado por profesionales de la industria del cine, que controlan “una de las más grandes bibliotecas de películas y televisión”, según lo que expresa la pestaña de información en el canal.
Sus creadores indican también que cada título presente en YouTube requiere de hasta 12 horas de remasterización digital antes de ser codificado para su carga. Además, todos los títulos se presentan con el 100% de los derechos de transmisión comercial de audio y vídeo en todo el mundo.
A este canal se suben varias películas de forma mensual, por lo que el catálogo se sigue actualizando a día de hoy.
Más allá de las películas
Por su parte, como plataforma, YouTube está presentando un contenido más diversificado. No solo con la inclusión de los Shorts como forma de promover la producción de videos cortos, sino también con la incursión gradual de los podcasts como parte del contenido que se ha interesado en impulsar.
Al menos para algunas cuentas, YouTube creó una nueva sección dentro de la pestaña ‘Explorar’, que permitirá a los usuarios encontrar podcasts populares así como lo hace en la actualidad con videos relacionados con videojuegos, deportes o música.
La idea de impulsar la producción de este contenido en la plataforma no es nueva en YouTube, pues Bloomberg informó que, en marzo de este año, YouTube intentó atraer a productores de podcasts con montos de USD$ 50.000 para financiar podcasts individuales y de USD$ 200.000 a USD$ 300.000 en el caso de redes de podcasts.