Tchouameni se agiganta
El francés, ante el Espanyol, volvió a realizar un gran partido y se consolida como apuesta de presente. Sumó su primera asistencia y tuvo mucha presencia en campo rival.
Tchouameni, de hecho, obliga con sus incorporaciones vigorosas a reestructurar los automatismos de una sala de máquina que llevaba años jugando de memoria. “Sí, nos tenemos que acostumbrar a esos movimientos cuando va hacia arriba. Es importante mantener ese equilibrio en el centro del campo. Tienen que estar atentos más atrás. La rotación de los medios estaba planificada con Modric y Valverde que se quedaban un poco para que Tchouameni fuera hacia arriba”, explicaba Ancelotti, consciente que su nuevo pivote defensivo juega sin grilletes.
En el RCDE Stadium, en una de esas apariciones en la cercanía del área, el ex del Mónaco trianguló con Fede y divisó el desmarque dibujado por Vinicius. Le encontró con el exterior, con clase, para que el brasileño encontrase premio a su buen movimiento. Asistencia que acompañó con una retahíla de números que apoyan su rendimiento creciente. Segundo futbolista blanco, por detrás de Kroos, que más pases completó: 69, con una eficacia del 95% de acierto. También persiguió al alemán en intervenciones (84 contra 97), donde repitió segundo puesto. Mientras que fue, con 2 y tras las 3 de Vinicius, el segundo futbolista merengue que generó más ocasiones claras de gol. En tanto que sus 19 envíos en el tercio del campo rival solamente pudo ser igualado por Kroos y Vini.
Aunque su partido no se limitó a pisar terreno rival, también cumplió con creces en campo propio. Las tareas intrínsecas en un ‘5′ y que hicieron al Madrid pagar 80+20 millones de euros. Brilló tanto en recuperaciones (6) como en duelos aéreos (5/6), liderando a los futbolistas de campo en ambos apartados. Dos estadísticas donde Casemiro sentaba cátedra y, a tenor de los primeros encuentros, en las cuales Aurélien no titubea. Sus aptitudes como ladrón de balones vienen de lejos, fue el mayor recuperador de las cinco grandes ligas el curso pasado. Su clarividencia en terreno rival, de su pasado como delantero, puesto que hasta los 14 o 15 años no retrasó su posición al centro del campo. Con la marcha de Case se buscaban planes B. En apenas dos partidos, Tchouameni se agiganta como plan A.