San Lorenzo - Rosario Central, un empate en un partido áspero, interrumpido por momentos de brillantez
Los golazos de Ignacio Malcorra y Federico Gattoni destacaron en un choque que vio 37 faltas y terminó 1-1
El encuentro no brilló por grandes acciones del juego ni pasajes de dominio de ninguno de los dos equipos. Ambos intentaron jugar a las espaldas de la defensa rival y buscar el gol a partir del juego aéreo, y el que más cerca estuvo de lograrlo en el primer tiempo fue el local, con dos remates de Adam Bareiro en el área chica. El primero, de cabeza a los 25, se fue rozando el palo derecho de Servio, y el segundo, como resultado de un córner a los 39, fue derecho a las manos del arquero Canalla. Andrés Vombergar, de destacadas actuaciones desde el banco, no pudo imponerse en las fricciones del encuentro, y pagó siendo reemplazado en el entretiempo por Nahuel Barrios.
El golazo de Malcorra que abrió el marcador
En el complemento, la necesidad de ambos clubes por tener que buscar el resultado hizo que deban arriesgar algo más para generar ocasiones. Fue en este momento donde, en el equipo de Carlos Tevez, empezaron a destacarse en particular Facundo Buonanotte e Ignacio Malcorra, que a los 29 abriría el marcador gracias a un exquisito tiro libre desde el borde del área, el primero que Rosario Central convierte por esta vía desde 2018, tras 150 partidos. Batalla cargó con algo de responsabilidad, debido a que su posicionamiento hizo que terminara con la pelota adentro del arco, pero parecía que el conjunto rosarino podría conseguir apenas su segundo triunfo de visitante en los últimos ocho encuentros.
Pero a diez minutos del final, San Lorenzo también aprovecharía la pelota parada para encontrar el empate. González Mercau puso un gran centro al segundo palo, donde apareció libre y habilitado Gattoni, y definió de volea para dejar a Servio sin chances y sellar el empate, con una larga revisión de VAR de por medio.
El gol de Gattoni que decretó la igualdad
A partir de ahí la intensidad de los duelos continuó incrementando, incluyendo tres patadas en la misma jugada que recibió Fernández Mercau a los 39 por parte de Buonanotte, Damián Martínez y Francis Mac Allister que despertaron la indignación de los jugadores del Ciclón. Para cuando Facundo Tello dio el silbatazo final, las estadísticas marcaban un total de 37 faltas, con 21 de los locales y 16 de la visita, y tuvieron que salir lesionados Gastón Hernández e Ismael Cortez, que se retiró entre lágrimas transcurridos 30 minutos de la primera parte.
El resultado reafirma la fortaleza que adquirió San Lorenzo jugando de local, acumulando 10 partidos al hilo sin conocer la derrota en el Bajo Flores, pero para el capitán Gattoni no es suficiente: “Nos llevamos un resultado que no es el que vinimos a buscar, queríamos ganar, apuntar arriba” reconoció en declaraciones postpartido. “Fue un partido muy luchado, con pocas ocasiones. Nos llevamos un empate, pero buscamos otra cosa”.
El defensor valoró también la levantada del equipo desde que regresó Rubén Darío Insúa a la dirección técnica, con San Lorenzo pasando de pelear el descenso a buscar un hueco en la próxima Copa Sudamericana: “Creo que es el camino necesario para lograr los objetivos, el que necesitamos llevar para salir de la situación en la que estábamos”, afirmó. “Es partido a partido. Son todas finales, ese es el camino que nos llevó a revertir la situación y el que nos va a llevar a ganar cosas”.