Sainz y Alonso hacen historia
Pole para el madrileño, segundo después del sancionado Verstappen. Batió al Red Bull de Checo. Alonso parte tercero, la mejor parrilla española de siempre.
Carlos batió a Checo, su único rival directo este sábado, por un margen escaso de casi dos décimas. El mexicano no contó con esa ayuda extra del otro lado del garaje, y eso que en los momentos decisivos de la última tanda Max ya se había bajado del coche. Qué curioso. Quizás no importe, con ese ritmo sideral y un motor a estrenar es lógico que Verstappen remonte hasta la cabeza y luchará por la victoria, no cabe duda. Pero de entrada, el liderato del pelotón lo ocupará un Ferrari que no pensará en ralentizar la marcha para esperarle. Probablemente lo que hubiera sucedido con Pérez al frente.
La guinda la puso Alonso en otro de esos sábados impecables por su parte con el Alpine. Fernando fue sexto en la tabla de tiempos pero una vez se eliminan los castigados asciende hasta la tercera posición, la zona limpia de la segunda fila. Se trata de la mejor parrilla española de la historia de la Fórmula 1, un primero y tercero que supera al segundo y tercero en Canadá. En Montreal, al asturiano le salió cruz en todas las incidencias de carrera y terminó muy lejos del podio, pero este domingo aspira a plantar cara a los dos Mercedes. De entrada, batió tanto a Hamilton como a Russell en la vuelta definitiva y con cierta solvencia. Una décima sobre el mejor ‘poleman’ de la historia y casi medio segundo con respecto al joven George.
Las flechas de plata se desdibujaron en Spa justo cuando se esperaba todo lo contrario, especialmente con esa directiva contra el porpoising aplicada desde este fin de semana y que tanto habían perseguido desde Brackley. Ironías del destino, en la carrera que más posibilidades de victoria ofrecía, con tanto ‘gallo’ desde la cola de la parrilla (Verstappen sale 15º y Leclerc, 16º), las mejores opciones recaen de inicio sobre Sainz, Pérez y Alonso... hasta que remonte el campeón.