Sadiq mete en un lío a Lopetegui
El Almería remonta un 0-1 al Sevilla y desata la primera crisis del curso en Nervión. Ramazani y el ariete nigeriano fueron los verdugos del equipo hispalense.
Tuvo su opción el Sevilla en el arranque del choque, pero el Almería se mantuvo en pie gracias a su portero, Fernando, que volvió a vestirse de héroe para amargar la noche a Lamela, a quien ganó un mano a mano a los 30 segundos y le sacó un balón imposible en boca de gol en el minuto 17. El tanto sevillista llegó al tercer intento. Óliver Torres se rebeló como un inesperado rematador de cabeza para hacer el 0-1 tras un centro perfecto de Telles. Los de Lopetegui aprovecharon las facilidades defensivas que le concedió el Almería para adelantarse en el marcador.
Sufría en esos momentos el cuadro local, a cuyos zagueros costó detectar las conexiones entre Papu Gómez, Rafa Mir y Lamela, que acapararon casi todo el juego ofensivo hispalense en la primera media hora de juego. Sí se mostró más convincente el Almería en ataque. Pozo y Akieme dieron salida al equipo de Rubi desde los laterales, Sadiq sacó a menudo de zona tanto a Nianzou como a Rekik y Ramazani aprovechó para empatar antes del descanso tras un regalo de Fernando y un despiste defensivo del excentral del Bayern.
El 1-1 desmoronó al Sevilla, que salió dormido tras el descanso y fue zarandeado por Sadiq. El nigeriano siguió sacando los colores a la zaga visitante. Primero retrató a Rekik, a quien Gil Manzano perdonó la segunda amarilla en el minuto 26 de partido, pero falló con el estoque tras una galopada espectacular. En cambio, no perdonó en la línea de gol después de robarle la cartera a Rekik y Nianzou. Robertone, faro ofensivo de los almerienses, le sirvió el gol en bandeja.
Lopetegui gastó los cinco cambios de manera consecutiva y cambió el dibujo en busca de la remontada. Pero el Sevilla no encontró la manera de hincar el diente a un Almería que hizo mucho daño al espacio. Sadiq y Ramazani perdonaron el 3-1 y dejaron un hilo de vida a su rival. Aun así, no encontró fútbol el Sevilla, pero sí un centro de Carmona que Rafa Mir, completamente solo en el área, cabeceó fuera. Ahí murieron las opciones de los de Lopetegui, que debe hacer frente a la primera crisis del curso y sobre quien empiezan a sobrevolar demasiadas dudas.