Por qué estuvo bien cobrado el gol De Arrascaeta en Corinthians vs. Flamengo por Copa Libertadores
De Arrascaeta la clavó en el ángulo, pero antes del remate la pelota se frenó en el brazo de un jugador de Flamengo. ¿Por qué ni Loustau ni el VAR anularon la acción?
De Arrascaeta la clavó en el ángulo luego de que la pelota se frenara en el brazo de Joao Gomes, situación que generó el reclamo de los jugadores de Corinthians al árbitro argentino Patricio Loustau. Sin embargo, la acción estuvo bien cobrada.
En el inicio de la temporada 2021/2022, la International Football Association Board (IFAB) resolvió modificar el reglamento: la mano involuntaria o accidental antes un gol ya no iba a ser considerada infracción.
Qué dice el reglamento:
- Será infracción cuando un jugador toque deliberadamente el balón con la mano o el brazo, por ejemplo, moviendo mano/brazo hacia el balón.
- Será infracción cuando toque el balón con su mano/brazo, cuando ha agrandado su cuerpo de forma no natural.
- Se considera que un jugador ha agrandado su cuerpo de forma antinatural cuando la posición de su mano/brazo no es consecuencia o puede justificarse por su movimiento corporal jugador para esa situación específica. Al tener su mano/brazo en dicha posición, el jugador corre el riesgo de que su mano/brazo sea golpeado por el balón y sea sancionado; o anota en el arco del adversario:
Será infracción cuando marque gol en arco contrario:
- Directamente con su mano/brazo, aunque sea accidentalmente, incluso por el guardameta.
- O inmediatamente después de que el balón haya tocado su mano/brazo, incluso si es accidental.
- La mano accidental que lleve a un compañero a marcar un gol o a tener una oportunidad de gol ya no se considerará una infracción.