Odegaard golpea dos veces con los Gunners desenfrenados

LA última vez que Arsenal eligió un equipo sin cambios para sus primeros tres partidos de la temporada, ganó la liga en 2003-04.

marca irwin, The Sun

Y aunque nadie está sugiriendo que este lote son Invencibles, están jugando con el tipo de arrogancia que recuerda a los campeones conquistadores de Arsene Wenger.


Otra amplia victoria deja al joven y hambriento equipo de Mikel Arteta vestido de rosa con el máximo de puntos en lo más alto de la tabla, al menos hasta que el campeón Manchester City se enfrente al Newcastle esta tarde.

Pero no son los resultados los que están elevando las expectativas tanto como la naturaleza despiadada de sus actuaciones esta temporada.

Fue en el Boxing Day de 2019 cuando se lanzó la revolución de Arteta aquí en el Vitality en su primer partido como técnico del Arsenal .

Y menos de tres años después, son prácticamente irreconocibles del equipo que había apestado el lugar bajo las órdenes de Unai Emery.

Dos goles de Martin Odegaard resolvieron efectivamente este partido en los primeros 11 minutos antes de que William Saliba asegurara su primer gol para el club.

Odegaard acaba de ser nombrado nuevo capitán del Arteta y ya está demostrando que el brazalete del Arsenal no está tan maldito como algunos podrían haber creído.

Laurent Koscielny, Mesut Ozil, Granit Xhaka, Pierre-Emerick Aubameyang y Alex Lacazette lucharon para hacer frente a las exigencias del papel.

Pero está claro que Odegaard no se verá abrumado por las responsabilidades de su nuevo cargo.

Y con los recién llegados Saliba , Gabriel Jesus y Oleksandr Zinchenko encajando a la perfección en el proyecto de Arteta, no es de extrañar que los seguidores de los Gunners estén empezando a creer que podrían estar a punto de presenciar algo especial.

Esos fanáticos que viajan no se habrían perdido que Bournemouth restringió a Erling Haaland a solo ocho toques en todo el juego a pesar de su derrota por 4-0 ante el City la semana pasada.

Tampoco habrían pasado por alto el hecho de que Jesús tuvo tantos toques solo en los primeros cinco minutos para encaminar a su nuevo equipo hacia otros tres puntos.

Jesús se había cansado de jugar en las sombras de Etihad y sabía que era hora de un nuevo desafío cuando Haaland firmó en el verano.

Y cómo está prosperando en su nuevo papel como el punto focal de todo el juego de ataque del Arsenal luego de su mudanza al sur de £ 45 millones.

El internacional brasileño tardó solo cinco minutos en exponer la nerviosa línea defensiva del Bournemouth.

Marcos Senesi, titular en su primer partido desde que se mudó del Feyenoord por £12,5 millones, debería haber lidiado con el esperanzador despeje de Ben White, pero permitió que lo hicieran a un lado con demasiada facilidad.

Y una vez que Jesús tuvo la pelota en sus pies, no se la pudo quitar hasta que hubo superado tres desafíos para poner a Gabriel Martinelli.

El portero Mark Travers casi logró bloquear el tiro de Martinelli con una pierna extendida, pero no pudo evitar el seguimiento de Odegaard.

Sin embargo, el Arsenal todavía estaba pasando por los engranajes y seis minutos más tarde estaban en casa y regados cuando Odegaard golpeó de nuevo con un efecto mortal.

Un centro raso de White desde la derecha encontró a Jesús en el borde del área y cuando su primer toque no fue del todo perfecto, Odegaard cortó el balón en los dedos de los pies de su compañero de equipo para lanzar un tiro de primera al ángulo lejano.

Bournemouth no sabía si iban o venían y ver a Zinchenko usar los trucos de la fiesta para hacer una taza de Kieffer Moore cuando era el último hombre del Arsenal que regresó no ayudó mucho a mejorar el estado de ánimo de Scott Parker.

El técnico de los Cherries había desestimado la derrota por 4-0 de la semana pasada ante el Manchester City como un resultado que no definirá su temporada.

Pero ahora sabe que no son solo los campeones los que pueden hacer que su equipo persiga sombras, ya que fueron cortados en cintas en su propio parche por el hábil juego aéreo del Arsenal.

El abismo en la clase se acentuó aún más con el deslumbrante gol de Saliba en el minuto 54, que barrió un suntuoso disparo de primera vez en la esquina superior después de que Xhaka ayudara a un centro profundo de Martinelli.

Jesús pensó que había anotado el gol que merecía su actuación cuando rodeó a Mark Travers varado hacia la red, pero el VAR confirmó que estaba fuera de juego del largo de una uña cuando corrió hacia el pase de Odegaard.

Aaron Ramsdale, de vuelta en el campo donde había pasado tres años, difícilmente podría haber pedido un regreso más fácil a su antiguo club.

No fue hasta el minuto 78 que el portero del Arsenal se vio obligado a realizar su primera parada significativa con un cabezazo de Moore, e incluso eso probablemente se fue desviado.

Y con el Liverpool como próximo visitante en su calendario de la Premier League , las cosas no van a ser más fáciles en el corto plazo para un equipo de Bournemouth que ya está buscando su profundidad en este nivel.

Es posible que hayan ganado su partido inaugural contra el Aston Villa, pero Watford también lo hizo la temporada pasada y no les sirvió de mucho.


Entradas populares