Nacho se lo pone difícil a Ancelotti
En la gira americana ha vuelto a demostrar que es un defensa de primerísimo nivel. A pesar de la llegada de Rüdiger, sabe que tendrá sus oportunidades durante el curso.
Militao, Alaba, Rüdiger y Vallejo. Esa es la dura competencia que tendrá el segundo capitán del Madrid esta temporada para conseguir un puesto como defensa central. Es evidente que lo tendrá más difícil que el año pasado: este verano se ha ido Marcelo, histórico del club aunque ya lejos de su máximo nivel, y ha llegado Rüdiger, un defensa con unas cualidades impresionantes. La temporada pasada Nacho partía como tercer central por detrás de Alaba y Militao, mientras que en esta partirá como el cuarto en discordia al añadirse Rüdiger. Además, hay que añadir que Vallejo ha realizado una gran pretemporada y que también puede entrar en esta lucha. La cosa se complica para el madrileño, pero él ya está acostumbrado a pasar por este tipo de situaciones. Sabe que Ancelotti le dará oportunidades.
En la pasada temporada fue un jugador clave para que el Madrid consiguiese el triplete (Liga, Champions y Supercopa de España). Participó en 42 partidos sumando todas las competiciones, siendo el duodécimo jugador con más minutos de la plantilla (2.551′) por delante de jugadores como Lucas Vázquez, Rodrygo o Marco Asensio. Además, según Olocip, compañía encargada de añadir Inteligencia Artificial al fútbol profesional, Nacho viene de hacer la mejor temporada de su carrera, ya que con sus acciones totales generó un valor de 0,37 por partido. Por último, destacar que fue el sexto jugador del equipo que más impacto tuvo el curso pasado en liga, por delante de jugadores como Courtois o Kroos. Unos datos que demuestran el nivel y la importancia del jugador complutense en el actual campeón de Europa.
Y este año quiere más. Formará parte de una de las mejores defensas del mundo, con mucho físico y experiencia. Pero la temporada será larga. Con un Mundial de por medio al que Alaba, Rüdiger y Militao acudirán, Nacho tendrá partidos, como mínimo, para dar descanso a estos titulares. Y se dice como mínimo porque en numerosas ocasiones ha empezado la campaña como suplente y luego ha acabado jugando los encuentros claves del año. Porque Nacho es un jugador regular, que nunca baja del notable, y que es muy del gusto de cualquier técnico, en esta ocasión de Ancelotti. Veremos lo que ocurre, pero el madrileño no le teme a nada. Está en el club de su vida y en el mejor momento de su carrera.