Moukoko y Adeyemi son suficientes
El Dortmund ganó al Leverkusen sufriendo muchísimo. Las dos jóvenes estrellas generaron el gol del partido, que empujó Reus. Adeyemi se fue lesionado.
Terzic salió con Adeyemi, Moukoko y Malen en punta escudados por un Reus siempre peligroso desde segunda línea. El primero, gran fichaje del verano, tuvo alguna buena acción individual antes del gol. Moukoko hizo un muy buen movimiento de delantero para hacerse el hueco y encontrar al delantero alemán al segundo palo. Al balón le costó entrar y Reus apareció, por si acaso, para empujarla en la línea de gol. Y poco más tarde, Adeyemi se marchó lesionado.
Por él salió Thorgan Hazard, muy activo durante esta primera parte. El Dortmund tuvo más ocasiones (alguna clara de Reus y otra de Bellingham) y Malen era un peligro constante por la banda izquierda. El Leverkusen, por su parte, tuvo un tiro de Schick y una jugada individual de Diaby que acabó en nada, pero poco más.
Y tras el descanso, el Leverkusen despertó. Le anularon un gol primero por fuera de juego de Exequiel Palacios, luego Schick tuvo dos muy claras que le negó Kobel y, finalmente, Schlotterbeck evitó que el gol que se metió en propia subiese al marcador porque previamente había tirado la línea de juego a la perfección. El central ex del Friburgo tuvo un debut bastante discreto, mientras que la salida de Azmoun desde el banquillo dio un plus en ataque a los de Seoane.
Para terminar un accidentado partido, Felix Brych se ayudó del VAR para expulsar a Hradecky, que había tocado el balón con la mano fuera del área. Tapsoba tuvo que actuar de portero en los últimos minutos, pero Reus no aprovechó su inexperiencia disparando la falta directamente fuera.