Morata y su recuerdo más feliz
El madrileño le anotó al Villarreal su primer tanto con el Atlético. El domingo vuelve a medirse al club castellonense tras su periplo de dos años en la Juventus.
Cierto es que la fortuna tampoco le había sonreído en demasía a Morata en sus comienzos como colchonero. En sus cuatro primeros partidos de rojiblanco al ex blue le había dado tiempo a dar una asistencia, a que le anulasen dos tantos, ante Madrid y Juventus, y a que no le pitasen un penalti claro, ante el Betis. El gol se le resistía hasta que llegó el Villarreal. Jornada 25. Metropolitano. Minuto 31 de partido. Rodrigo abre a banda a Filipe. Este levanta la cabeza, mira y pone un centro a media altura al corazón del área para que el madrileño la ajuste, retrocediendo, al palo derecho de Asenjo. El elenco de Émery le trae buenos recuerdos al internacional español. En la cabeza del madrileño el Submarino Amarillo siempre será el equipo al que anotó su primer gol como rojiblanco.
El domingo se vuelve a medir a él en una situación bien distinta a la de hace algo más de tres años. En esta ocasión, en lugar de la 25ª, se trata de la segunda jornada del campeonato, y un doblete suyo, en vez de seguir (una jornada después marcaría dos tantos ante la Real Sociedad), antecede el encuentro. Morata acabó ese año con 15 tantos en su haber, seis como rojiblanco. Este lo ha comenzado con dos y con la sensación de que tiene mucho que ofrecer. La titularidad se la ha ganado a pulso y espera consolidarse en la entidad a base de rendimiento. El domingo tiene una nueva oportunidad de seguir haciéndolo.