Luis Alberto y Pedro tumban al Inter con dos golazos

Los españoles entraron en la segunda parte y cambiaron el partido con dos tantos decisivos. Primera derrota para los nerazzurri.

Mirko Calemme
As
El primer partidazo del Calcio regala una sorpresa: el Inter de Inzaghi cayó en su visita a la Lazio, que ganó con un contundente 3-1 gracias a dos golazos españoles, de Luis Alberto y Pedro. Los biancocelesti fueron justos vencedores y empezaron a dar señales de crecimiento en ambas fases, característicos del trabajo de Maurizio Sarri. Sus equipos necesitan tiempo para funcionar y, tras una temporada de adaptación, las cosas parecen haber cambiado.

Ante los nerazzurri, uno de los conjuntos más temibles de la liga, los romanos supieron aguantar al principio sin sufrir demasiados peligros y terminaron la primera parte presionando fuerte y bien. El 1-0 del descanso fue merecido, y llegó gracias a un gran pase largo de Milinkovic que Felipe Anderson, anticipando a Bastoni y Dimarco, cabeceó a la red. El arranque de la reanudación fue el mejor momento para los de Inzaghi, que pusieron las tablas tras un córner peinado por Dumfries que aprovechó Lautaro en el área chica.

El 1-1 hizo pensar hasta en la remontada de los interisti, que se apagaron cuando Sarri sacó del banquillo a dos de sus mejores armas: Luis Alberto y Pedro. El ex del Liverpool, tras semanas protagonizando varios rumores de mercado, no fue titular por tercera vez en tres jornadas, pero se reivindicó con un latigazo desde el límite del área a pase de su compatriota.

El Inter, buscando desesperadamente el empate, se desequilibró (Inzaghi puso también a Correa y Calhanoglu), y en el tramo final llegó la sentencia. La firmó Pedro, que desató la fiesta del Olímpico con una rosca imparable para Handanovic. Una victoria bonita y merecida para los laziali, que confirman su crecimiento y avisan sobre las dificultades de un Inter que, según muchos, sigue siendo el gran favorito para el scudetto.

Monza 1-Udinese 2

Trabajada victoria a domicilio del Udinese sobre el Monza (1-2) tras un partido abierto en el que cualquiera pudo llevarse los tres puntos pero que evidenció los problemas de juego del equipo del que es dueño el italiano Silvio Berlusconi, colista de la Serie A tras esta tercera jornada. Tres jornadas y tres derrotas.

Fueron los locales fueron los que se adelantaron en el marcador a la media hora de encuentro con un tanto del italiano Colpani, una de las novedades del Monza en el centro del campo. Sin embargo, respondió rápido el Udienese, superior hasta ese momento. Tan solo cuatro minutos después de encajar el gol, el defensa central brasileño Becao sorprendió a la defensa rival con un desmarque en profundidad impropio de un zaguero y sacó un pase raso al primer palo que atacó perfectamente el luso Norberto Betuncal para hacer desaparecer la euforia en Monza.

En la segunda mitad el Monza pagó caro el haber desaprovechado sus ocasiones claras. El carrilero italiano Destiny Udogie, muy activo por banda izquierda, culminó a falta de catorce minutos la remontada de los suyos tras una jugada combinativa dentro del área de un endeble Monza, que pecó de poca contundencia.

Entradas populares