Los Spurs se desbocan tras quedarse atrás con la ayuda del hilarante gol en propia puerta de Salisu
La frase de moda de verano de ANTONIO CONTE cada vez que le han preguntado sobre el objetivo del Tottenham esta temporada ha sido: “Ser competitivo”.
tom barclay, The SunEl italiano quiere que su equipo se enfrente cara a cara con cualquier equipo al que se enfrente y que esté presente en cada competición en la que participe.
Pero también podría estar hablando de su escuadrón fuertemente reforzado.
Porque la competencia por los lugares ahora sugiere que podrían ser verdaderos contendientes por los honores este término.
Conte no inició ninguno de sus seis fichajes de verano en esta goleada.
Pero su influencia en el equipo seguía siendo clara con las mejores actuaciones de los que tenían la oportunidad de jugar.
Después del impacto de quedarse atrás con una volea de James Ward-Prowse , fue Ryan Sessegnon quien comenzó la recuperación con un poderoso cabezazo en el minuto 21.
El lateral reforzado de los Spurs se ha visto presionado por su posición con la llegada de Ivan Perisic, quien hizo su debut desde el banquillo y mejoró su juego en respuesta.
Los Spurs dieron un giro rápido cuando Eric Dier, uno de los pocos titulares garantizados en el XI de Conte, remató de cabeza su primer gol en tres años.
Luego aprovecharon su ventaja tras el descanso cuando el débil intento de despeje de Mohammed Salisu fue en su propia red para el 3-1.
En cuestión de segundos, tres se convirtieron en cuatro gracias a Dejan Kulusevski, cuyo propio puesto se ha visto amenazado tras el fichaje de Richarlison por 60 millones de libras esterlinas.
Fue el comienzo perfecto para una temporada que promete mucho para los anfitriones y que subrayó por qué el ambicioso Conte estaba feliz de quedarse este verano.
Su XI inicial parecía muy familiar, pero fue la fortaleza del banquillo lo que mostró por qué se debe tomar en serio al Tottenham esta temporada.
Incluso sin el sancionado Richarlison, castigado con una suspensión de un juego por lanzar una bengala a la multitud mientras celebraba un gol para el Everton la temporada pasada, fue impresionantemente profundo.
Los nuevos Clement Lenglet, Perisic, Djed Spence, Fraser Forster, que se fueron de Southampton a los Spurs este verano, e Yves Bissouma fueron nombrados como suplentes.
El contingente saludó a sus adoradores nuevos fanáticos mientras desfilaban antes del inicio del partido.
Los Spurs comenzaron brillantemente, pero se encontraron atrás en el minuto 12 cuando su antiguo objetivo de transferencia, Ward-Prowse, disparó hábilmente un centro de Moussa Djenepo que superó a Hugo Lloris.
Sin embargo, no hubo pánico. Este equipo ahora está tan familiarizado con el sistema de Conte después de nueve meses de ser perforado en ellos, siempre parecían confiados en volver.
Sessegnon fue el hombre que restableció la paridad, entrando al área para cabecear el lanzamiento de Kulusevski y superar al debutante de la Premier League, Gavin Bazunu.
El ex jugador del Fulham, Sessegnon, dijo a los periodistas durante la gira por Corea del Sur el mes pasado cómo había ido al gimnasio en el verano para mejorar su juego este período.
Esa fuerza adicional ciertamente pareció ayudarlo, ya que tuvo un excelente comienzo en su resolución declarada de nueva temporada de anotar y ayudar más, después de no haber anotado en absoluto el último período.
En diez minutos, los Spurs estaban adelante a través de una fuente poco probable.
El ganador de la bota de oro del año pasado, Son Heung-Min, proporcionó el centro para que Dier rematara de cabeza al ángulo más lejano.
El central golpeó el aire con alegría, experimentando ese zumbido de gol por primera vez desde su último gol contra el Everton en 2019.
Southampton estaba luchando y si no fuera por el nuevo portero Bazunu, habría estado más atrás en el descanso.
Primero, la firma de verano de £ 10 millones del Manchester City repelió la efervescencia de largo alcance de Ben Davies.
Luego desvió el esfuerzo de Harry Kane cerca del poste, minutos después de que Son rematara alto y desviado.
Ralph Hasenhuttl hizo dos cambios en el medio tiempo con la introducción de Jack Stephens y Stuart Armstrong, pero hizo poca diferencia.
Sessegnon volvió a meter el balón en la red a los pocos segundos de la reanudación, pero estaba fuera de juego.
Parecía solo cuestión de tiempo antes de que entrara el tercer gol asesino, y justo después de la hora, llegó el momento.
Un ataque fluido vio a Son pasar el balón a través de Emerson Royal, cuyo centro fue desviado de alguna manera a la red por Salisu.
El ghanés intentaba despejarlo con su zurda más fuerte cuando le hubiera bastado un golpe con la derecha, y se equivocó por completo.
Los santos bajo Hasenhuttl tienen un historial de implosión, como subrayan dos derrotas por 9-0.
Parecían en peligro de otro escondite aquí cuando, dos minutos después, Royal cortó a Kulusevski, quien se acurrucó en la esquina.
Ese fue el final de los goles, pero los fanáticos de los Spurs pudieron ver a Lenglet y Bissouma en acción al final, y este último recibió una tarjeta amarilla por un mal desafío sobre Romeo Lavia.
Muchos seguidores del Southampton ya estaban preocupados por lo que esta campaña podría tener reservado para ellos, y se mostró poco aquí para hacerlos sentir mejor.
Pero los seguidores del Tottenham difícilmente podrían haber pedido más de su inauguración.