Los dos síntomas que desvelan que tienes COVID

Un estudio en el Reino Unido afirma que si te levantas con fatiga y dolor de garganta lo más probable es que hayas contraído el coronavirus.

As.com
La guerra de Ucrania y las consecuencias que ha conllevado como la alta inflación, la escasez de algunos productos o los problemas de suministro de gas han hecho que la pandemia del coronavirus haya pasado a un segundo plano. Pero eso no significa que la COVID-19 haya desaparecido, sino que los contagios se siguen produciendo, nuevas variantes continúan surgiendo y por tanto la sociedad debe estar alerta ante una enfermedad que puso en jaque a todo el mundo.

Mucho se ha hablado desde que los casos se expandieran por todo el mundo de cuáles son los síntomas más comunes del coronavirus. Siempre se han asociado e incluso confundido con los que provoca una gripe común. Por eso, son múltiples los estudios que investigan todos los síntomas de la COVID-19 para tener la mejor imagen de la enfermedad, detectar los máximos casos posibles y así atajar posibles brotes de contagios con celeridad.

Cortar la cadena de transmisión, fundamental

Lo más beneficioso para todos es que un contagio se sepa lo antes posible para cortar en la medida de lo posible la cadena de transmisión. Por eso, es fundamental saber los síntomas que produce para adelantarse. Ahora, un estudio publicado en Zoe Covid, empresa británica que se dedica a la investigación y difusión del coronavirus, señala dos síntomas que suelen tener los afectados con COVID.

Según el trabajo, en el que ha participado Tim Spector, profesor de Epidemiología Genética en el King’s College de Londres, hay dos síntomas que prácticamente confirman que la persona en cuestión ha contraído el coronavirus. El reputado experto apunta que si un individuo se despierta con dolor de garganta y con fatiga a pesar de haber dormido las horas suficientes, existen por tanto claros indicios de que se ha contagiado de COVID.

Momento del día en que se manifiestan estos síntomas

“Actualmente hay el doble de casos de COVID que resfriados comunes. La proporción nunca ha sido tan alta. Los síntomas son muy similares, excepto que generalmente más fatiga y dolor de garganta, así que es mejor asumir que se trata de COVID”, señala. Hasta el momento, la fatiga y el dolor de garganta estaban considerados como posibles signos de contagio, aunque nunca se había determinado en qué momento del día se podían manifestar, como este estudio sí refleja.

Entradas populares