¿Lo borran a Rossi contra Platense?

Ante la falta de acuerdo por la renovación de su contrato, en Boca no descartan que el arquero salga del equipo. ¿Es la forma?

Olé

Y de repente, todo se precipitó. Para mal. No sólo en lo contractual sino en lo deportivo. Porque la explosiva reunión en la que no hubo acuerdo por la renovación del vínculo de Agustín Rossi con Boca podría tener además consecuencias futbolísticas inmediatas. ¿Cuál? Por lo pronto, que el arquero sea borrado del equipo y ya no ataje contra Platense. De mínima, es una posibilidad: hoy nadie puede asegurar que sea el arquero titular el sábado, en la Bombonera.


Justamente, en el último partido que Boca jugó de local, el Templo se expresó sobre esta situación que vive el arquero con el club y le brindó su apoyo popular con una gran ovación. ​¿Cómo reaccionará ahora si no lo ve de entrada contra Platense? ¿Aceptará la decisión de Riquelme y su Consejo si finalmente Agustín sale del equipo?

La medida, en algún punto, no debería sorprender. El Consejo, en algún punto, viene dando este tipo de mensajes para quienes no acuerdan una continuidad con el club. Pasó en este último tiempo con Cristian Pavón, quien no jugó en todo este año, hasta que llegó el 30 de junio y se fue libre al Atlético Mineiro. Y lo mismo está ocurriendo con Agustín Almendra, quien avisó que no aceptará ninguna oferta de Boca para renovar su vínculo (que vence en junio de 2023) y por lo tanto, ni siquiera la subirían a Primera.

Lo de Rossi, entonces, va por ese mismo camino. En Boca entienden que le hicieron al arquero la mejor oferta posible y que Agustín, al no aceptarla, está demostrando que no quiere seguir en el club. Por lo cual, a partir de este momento, tendrían que empezar a darle continuidad a los arqueros que sí formarán parte del futuro. Por eso, el sábado, no se descarta que Javi García sea el titular (también debe renovar porque en diciembre se le vence su propio vínculo, aunque no sería un problema) y Leandro Brey vaya al banco.

La dirigencia de River, en ese sentido, también actuó de esta forma en los casos de Benjamín Rollheiser y Fabrizio Angileri, quienes directamente pasaron a entrenarse aparte del plantel una vez que se dieron de baja las negociaciones por sus respectivas renovaciones. Ninguno de los dos, hasta que quedaron libres el 30 de junio, volvió a jugar en el Millo.

Ahora bien, todo esto podría darse cuando a Rossi le queda todavía un año de contrato, hasta junio del 2023. Es decir, no es que el arquero deja ahora la institución en tres meses, cuando termine el campeonato. Aún tiene un largo tiempo en el club. Entonces, ¿es la forma? ¿Es este el modo de proceder ante una gestión que todavía puede tener alguna ventana más de negociación? De todos modos, habrá que ver cómo se resuelve esta historia en la semana, si es que finalmente Rossi es convocado o no para Platense. Pero está claro que, como tantas otras, no será una decisión del DT (en este caso puntual, de Ibarra).

​En ese sentido, se vienen días importantes. Y habrá que ver, también, cómo reacciona el plantel si es que se llega a dar una situación "similar" a la de Izquierdoz, borrado tras el conflicto por los premios (al punto que tuvo que dejar el club). Si Rossi no ataja contra Platense, ¿qué peso tendrá en el equipo? Por lo pronto, la salida del capitán provocó un quiebre en la relación con el Consejo que todavía tiene su influencia en el andar futbolístico de Boca. Así, no es difícil de imaginar que otro episodio de este tipo no caerá nada bien en el clima interno.

El partido de Rossi ante Patronato, ¿habrá sido el último en Boca?

Entradas populares