Llorente, de estrella a apagado

Tras la derrota del Atlético ante el Villarreal en la segunda jornada de Liga, el madrileño alcanzó las cien titularidades con los rojiblancos en un momento de profunda crisis de rendimiento.

Sergio Moraleda
As
Llorente no está pasando por su mejor momento en el Atlético de Madrid, tanto su juego como sus cifras lo constatan. El mediocentro ex del Real Madrid, completó una notable pretemporada, en la línea del equipo, en la que participó en los cuatro amistosos ante Numancia, Manchester United, Cádiz y Juventus, y lo más importante de todo: casi siempre lo hizo jugando en la medular, su posición natural. Sin embargo, tal y como apunta Atletico_Stats_, el madrileño ha completado uno de los peores arranques de temporada de toda su carrera, participando en tan solo 45 acciones con balón en las dos primeras jornadas de Liga, el peor de todo el equipo, superando tan solo a Correa (17), Giménez (13) y Cunha (11).

Hace dos temporadas, cuando el Atlético se alzó con su undécima Liga, Llorente desarrolló una increíble determinación en zona de tres cuartos de campo al anotar trece tantos y repartir doce asistencias en 45 partidos jugando ligeramente por delante del medio del campo, sin embargo, el futbolista de 27 años parece haber perdido esa mordiente que le caracterizaba pues, según la citada fuente, en los últimos 42 partidos, todo lo que ha conseguido han sido tres pases de gol, también debido al sacrificio que se vio obligado a realizar al jugar en banda derecha por la venta de Trippier y las lesiones de Wass y Vraljko.

Las cifras no son mucho mejores con respecto al pase, y es que, sumando los desplazamientos de los duelos ante Getafe y Villarreal, el mediocentro, difícilmente podría mejorar su porcentaje de acierto (90%), pero es, con diferencia, el jugador de la medular que menos ha intentado con éxito; solo 29. Incluso De Paul, que ha disputado menos de la mitad de los minutos que ha disputado Llorente, ha dado más que él. Su disparo también se ha visto afectado por esta crisis de rendimiento. En la 20-21, el madrileño buscó la portería rival en 49 ocasiones, una media de 1.3 tiros por partido, mientras que, en la presente campaña, aún no lo ha hecho ninguna vez.

Llorente quiere ir a su primer Mundial

Así pues, con el Mundial de Catar en el horizonte, Marcos Llorente debe comenzar a dar signos de recuperación si quiere entrar en la convocatoria de Luis Enrique. Y no solo eso pues, aunque aporte músculo a la sala de máquinas rojiblanca y sus cualidades físicas le permitan acudir a la presión para desencallar al equipo, no debe olvidar que el Cholo cuenta con la baza de Kondogbia, que, a pesar de no haber debutado en la presente temporada, es una alternativa que daría más presencia y contundencia al bloque medio colchonero, liberando las posiciones de Koke y Lemar, que no tendrían que verse tan implicados en las tareas defensivas. Simeone confía en él, pero aún tiene mucho que demostrar.

Entradas populares