Liverpool iguala el récord de la Premier League en una victoria despiadada

TANTO por estar terminado y todo lavado. No Liverpool, y ciertamente no Roberto Firmino.

ken lorenzo, The Sun

Cualquier crisis que pudiera haber acechado a Jurgen Klopp después de un mal comienzo de temporada fue barrida por una avalancha en Anfield.


El equipo de Boss Klopp igualó la victoria récord de la Premier League cuando bombardearon a Bournemouth y esta fue su cuenta de goles más alta en un juego en la nueva era.

Liverpool se une a Leicester y Manchester United en un club de élite.

Man Utd ha golpeado nueve veces a un oponente en dos ocasiones, contra Ipswich y, más recientemente, Southampton.

Leicester también anotó nueve más allá de Southampton.

Mientras que Firmino , quien se suponía que estaba dando paso al récord del club de £ 85 millones contratando a Darwin Núñez como su suplente, reclamó su propio récord del club.

Con el uruguayo aún sancionado tras su cabezazo ante el Crystal Palace, el brasileño demostró que es todo menos una fuerza agotada.

El jugador de 30 años se convirtió en el primer jugador del Liverpool en participar directamente en cuatro goles en la primera mitad de un partido de la Premier League con un gol en tres asistencias.

El único otro jugador que lo hizo fue Harry Kane en febrero de 2017 con tres goles y una asistencia contra el Stoke City.

El paseo por el parque comenzó a los tres minutos.

Klopp esperaba que los Cherries estuvieran maduros para ser elegidos después de que el Manchester City los derrotara 4-0 y luego el Arsenal obtuviera tres sin respuesta, y fueron exactamente eso.

Curiosamente, el Liverpool se había quedado atrás en sus últimos siete juegos Prem, pero no esta vez, no contra oponentes que se mostraron abiertos al saqueo.

Firmino envió un centro simple y la defensa de Bournemouth se quedó inmóvil cuando Luis Díaz se robó para colocar un cabezazo más allá de Mark Travers.

Tres minutos después, Harvey Elliott estaba celebrando su primer gol en la máxima categoría y fue un evento espléndido.

Mo Salah rompió por la derecha, Firmino tocó hacia atrás y adentro, y el joven de 19 años en quien su manager piensa tanto, entregó un hermoso rulo.

A Trent Alexander-Arnold se le ocurrió un maravilloso tercero a mitad de la mitad, soltando un cohete desde 25 yardas que se estrelló en la esquina superior derecha.

El lateral inglés puede tener dudas en su contra en términos de su defensa.

Pero en el futuro sigue siendo una verdadera amenaza, aunque los defensores de Parkers, ahora cambiados de sus tres defensas habituales a una retaguardia de cuatro hombres, le dieron mucho tiempo para elegir su lugar.

Alexander-Arnold se preparó jugando un brillante uno-dos con Firmino.

El gol permitió al brasileño lograr un doblete impresionante, ya que era la segunda vez que figuraba en tres goles en la primera mitad en un partido de Prem, el primero en una victoria por 4-0 sobre Southampton en febrero de 2020.

Sin embargo, solo mejoró para él.

Salah intentó un centro que rebotó salvajemente y el delantero remató de volea desde corta distancia para reclamar su primer gol en la liga en Anfield desde que golpeó la red en la victoria por 2-1 sobre el Tottenham el 16 de diciembre de 2020.

Sin embargo, también tenía otra pluma en su gorra: participación de cuatro goles en la primera mitad, el segundo jugador de Prem después de Harry Kane que anotó tres goles y dio una asistencia contra Stoke City en 2017.

También hay que decir que Bournemouth fue horrible.

Recién ascendidos o no, eran ingenuos, conejos atrapados en los faros.

Segundos antes del descanso estaban cinco abajo y por una vez Firmino no intervino, aunque Travers sí desvió su intento a córner.

Andy Robertson lo tomó y Virgil van Dijk superó a Marcus Tavernier para conectar un cabezazo.

La victoria por 2-0 del día inaugural sobre Aston Villa ya parecerá que fue hace mucho, mucho tiempo, ya que caminaron penosamente hacia el santuario del vestuario, pero todo fue demasiado breve allí.

A los tres minutos del segundo tiempo, Chris Mepham contribuyó a la desbandada de su equipo con un gol en propia puerta.

El número siete solo sirvió para subrayar la miseria por la que estaban pasando los jugadores de Parker.

Robertson pasó un centro que Travers, el único jugador visitante que trató de mostrar algún tipo de resistencia real, derramó.

El balón le cayó a Firmino y mientras el portero atajaba su primer tiro, nada pudo hacer con el rebote.

En este punto, una victoria récord de Prem por 10-0 estaba en juego y en el minuto 82 llegó  el número ocho, el suplente Fabio Carvalho reclamó su primer gol desde su llegada de 9 millones de libras esterlinas procedente del Fulham en el verano.

Y no terminaron allí, igualando ese récord de Prem con Díaz de cabeza desde corta distancia para su segundo.

¿Y la única sorpresa en un juego que terminó casi antes de comenzar?

¡Mo Salah no consiguió su nombre en este notable acta!

Entradas populares