La transformación física de Romelu Lukaku: así ha silenciado a su críticos

El jugador belga, que esta temporada vuelve a enfundarse la elástica del Inter de Milán, ha logrado dejar atrás sus problemas de sobrepeso para convertirse en una montaña de músculos.

Álvaro Piqueras
As
La calidad de Romelu Lukaku (29) nunca ha sido cuestionada. Pero su ética de trabajo y el cuidado de los pequeños detalles le han reportado críticas a lo largo de su carrera. El punto de inflexión fue su etapa en el Manchester United al que llegó procedente del Everton tras anotar 25 goles y dar 6 asistencias en 37 partidos.

Unos registros que no pudo igualar en Old Trafford donde tuvo que escuchar, a pesar de seguir marcando goles, duros comentarios sobre su estado físico. “¡Ha admitido que tenía sobrepeso! ¡Pesa más de 100 kilos! ¡Es un jugador del Manchester United! Marcará goles y le irá bien en el Inter de Milán, pero su falta de profesionalidad es contagiosa”. Estas palabras de Gary Neville en 2019 resumía el sentir de muchos críticos.

Pero efectivamente, el cambio al Inter de Milán supuso un soplo de aire fresco para el futbolista de origen congoleño. Según algunos informes, Lukaku pesaba a su llegada a Italia la nada despreciable cifra de 104 kg, pero la figura de Antonio Conte, entrenador de la escuadra italiana en aquel momento, y el control ejercido por Matteo Pincella, nutricionista del equipo, obraron el milagro para un Lukaku mucho más comprometido.

El resultado fue que tras dos años en el conjunto interino, el belga recuperó su mejor nivel y logró bajar su peso hasta los 90 kilos, como él mismo reconoció en un podcast del Inter en el que también participaba el propio Pincella.

“Desde que estoy aquí en el Inter hemos hecho un análisis de mi cuerpo y ha cambiado mucho. Nunca me había sentido tan fuerte. He alcanzado otro nivel, físico y mental”, aseguraba Lukaku, que aseguraba que su dieta era a base de ensaladas, pescado, pollo, pasta shirataki y ñoquis, y en la que no había lugar para los fritos o ultraprocesados.

Sin embargo, Lukaku decidió regresar a Inglaterra en 2021 para volver a jugar en el Chelsea, una decisión de la que se arrepintió con el paso del tiempo ya que en Italia se sentía muy querido y en Londres no terminó de encontrar su sitio. Aunque en lo que se refiere a su preparación, el belga no se desvió de la senda emprendida en Milán.

De hecho, a principios de año, Beyond Meat, la empresa de comida vegana y vegetariana, lo incorporó como imagen de marca. “Descubrí que la dieta puede cambiar completamente mi rendimiento y mentalidad. Desde que cambié mis hábitos alimenticios, he notado una gran diferencia. Con el tiempo he comprendido realmente cómo comer más alimentos de origen vegetal puede encajar perfectamente en mi rutina”, aseguraba Lukaku.

Y en esas sigue el imponente delantero que finalmente ha regresado al lugar del que quizá nunca debió marcharse para volver a encontrar su mejor versión. De momento, las imágenes que han trascendido del futbolista en esta pretemporada confirman que sigue cuidándose y que incluso está un poco más delgado y fibroso si cabe. Italia le sienta muy bien.

Entradas populares